Deportes

Se modificó lo que se venía trabajando: ¿Por qué?

Foto de @FantasiaFutbol (Twitter).
Foto de @FantasiaFutbol (Twitter).

La Copa Oro 2019 comenzó para Honduras de la peor manera posible, perdiendo ese primer juego ante Jamaica por un marcador de 3-2 en su contra.

Obviamente hay muchos puntos a señalar, pero centrémonos en este momento en lo táctico.

Analizando las alineaciones del técnico Fabián Coito en sus tres partidos amistosos previos al duelo ante los caribeños, es claro que algo se modificó, y si no me creen échenle un ojo.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE ECUADOR:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE PARAGUAY:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas y Roger Rojas.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE BRASIL:
Luis López, Félix Cristanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Roger Rojas.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE JAMAICA:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Héctor Castellanos, Alex López, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

Foto de @mejiaunder19 (Twitter).
Foto de @mejiaunder19 (Twitter).

Primero mencionemos que los hombres de hierro para Coito siguen siento los siguientes: “Buba” López, los Figueroa, Izaguirre, Garrido, Alex López y Elis. De momento ellos han arrancado como titulares todos los duelos de la Bicolor bajo el mando del uruguayo.

Con respecto a la alineación, es obvio que se intentó algo nuevo. Ante Ecuador, Paraguay y Brasil se jugó solo con un contención buscando tener control del balón en el medio campo con un volante extra, pero contra Jamaica eso cambió.

Creo que todo se resume en una pregunta: ¿Si no jugamos con dos contenciones natos ante los brasileños, por qué sí ante los caribeños?

A ello agreguemos que cuando salió de cambio Garrido en la segunda mitad el equipo mejoró, pues se regresó a la idea que se mostró en los tres partidos de preparación, por lo que queda claro… ¡Regalamos el primer tiempo!

En fin, son errores que se pueden cometer, lo importante es que el técnico Fabián Coito se haga responsable de sus decisiones y trabaje para mejorar, de lo contrario viviremos un proceso con mucho sufrimiento.

/* ]]> */