Deportes Titulares

¡Se prendió la Liga Concacaf! Olimpia pasa a semis y le espera el Saprissa

Foto de @marcoipuerto (Twitter).
Foto de @marcoipuerto (Twitter).

Los cuartos de final de la Liga Concacaf 2019 han llegado a su fin este jueves, por lo que ya sabemos qué equipos han logrado clasificarse a las semifinales del torneo.

El Saprissa de Costa Rica, el Motagua de Honduras y el Alianza de El Salvador fueron los primeros en conseguir su pase, mientras que en la última serie el boleto se mantenía en disputa.

El asunto era claro; o era el Olimpia catracho el clasificado o el Comunicaciones de Guatemala. Todo se tenía que definir en el verde césped, donde el “Viejo León” se hizo respetar.

  • Partido de vuelta / 4tos de final
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 3 de octubre
    Comunicaciones 0-0 Olimpia
    Estadio Doreteo Guamuch Flores, Guatemala
    Global: 2-0 a favor del “León”

Recordemos que en el partido de ida el Olimpia triunfó como local 2-0, así que tenía todo a su favor para cumplir su objetivo de avanzar a la siguiente etapa, pero créanme, no fue nada sencillo.

Los “Cremas” en su cancha y ante su gente querían una remontada histórica, y para ello sabían que debían marcar el primer gol lo más rápido posible, algo que los hizo entrar al campo con mucha agresividad.

Es mas, en la primera media hora de partido el Comunicaciones generó varias oportunidades claras para anotar, pero se encontró con un problema, y este tiene nombre y apellido: HAROLD FONSECA.

El guardameta blanco fue clave para el resultado final de la serie, pues cuando fue exigido respondió de gran manera, aunque debemos decir que la intensidad de los de casa poco a poco se vino abajo en el partido.

Foto de @MisterAlbo6 (Twitter).
Foto de @MisterAlbo6 (Twitter).

Bueno, Olimpia cumplió con su misión y se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf, donde enfrentará al Saprissa de Costa Rica.

LLAVES DE SEMIFINALES
(Liga Concacaf 2019)
Motagua vrs. Alianza
Saprissa vrs. Olimpia

Por reglamento se determina que los azules cerrarán su respectiva serie como locales, aunque sabemos que no lo hará en Tegucigalpa, sino en San Pedro Sula y a puertas cerradas por la sanción de Concacaf.

En el caso de Olimpia la situación es diferente; abre como local (siempre en el Olímpico y a puertas cerradas) contra el Saprissa y tendrá que cerrar la llave en tierras ticas.

Como ven, estas dos llaves de semifinales prometen emoción de principio a fin, así que no hay que perder detalle alguno de lo que suceda con el pasar de los días, ya que tenemos la oportunidad de una final soñada para nuestro fútbol entre Olimpia y Motagua.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */