Se tenía que ganar cómo sea y se ganó… ¡Bien, muchachos!

Foto de @ESPNDRadio (Twitter).

Desde el 2010 hasta este viernes las selecciones de Honduras y Panamá se habían visto las caras en once ocasiones, dejando como resultados dos triunfos catrachos, cuatro canaleros y cinco empates.

Los números dejan claro que los panameños han tomado cierta paternidad ante la Bicolor, pues incluso algunos empates los podemos considerar derrotas por cómo se dieron, ya que igualaban el marcador en el último suspiro de los juegos.

Bueno, con esos datos la misión este viernes en un nuevo enfrentamiento era clara… ¡Ganar o ganar! ¡No había otra opción!

  • Partido Amistoso
    Viernes, 16 de noviembre 
    Honduras 1-0 Panamá
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Panamá
Honduras 1-0 Panamá (Anthony Lozano, 75′)

Desde un inicio el equipo catracho se mostró con hambre y con ganas de derrotar a su rival, algo que no fue fácil pero se terminó consiguiendo.

A nivel general el equipo nacional fue mejor, creando más oportunidades de gol y metiendo en serios apuros a la defensa rival, sin embargo Panamá también hizo lo suyo, es por ello que gracias a las actuaciones de los dos porteros todo se mantenía empatado 0-0.

Todo pintaba para un partido que se definiría por un tan solo gol, y así fue, esto gracias a un penal bien ejecutado por Anthony el “Choco” Lozano, quien de paso rompió su sequía goleadora.

Es importante mencionar que quien le cambió la cara de manera definitiva a la “H” fue Michael Chirinos, a quien por cierto le cometieron la falta penal.

En fin, se tenía que ganar cómo sea y se ganó, ahora ya los números están un poco más parejos con respecto a los recientes juegos ante los panameños.


ALINEACIONES:

Honduras
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Byan Acosta, Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, Antony Lozano y Jerry Bengtson.

Panamá
José Calderón, Fidel Escobar, Harold Cummings, Michael Murillo, Éric Davis, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Miguel Camargo, Alberto Quintero, Rolando Blackburn y Jorlian Sánchez.