Notas Noticias

Se termina el agua potable y no estamos haciendo nada para evitarlo

Fuente: ElBoletinRd
Fuente: ElBoletinRd

Cada verano el agua escasea en diferentes partes de nuestro país. Los costos para obtener este vital líquido se vuelven cada vez más elevados, impidiendo que las personas de bajos recursos puedan obtenerlo. Estudios afirman que si no cambiamos nuestra forma de vivir y no racionamos el agua, para el 2050 no tendremos fuentes de agua potable y la vida en nuestra tierra podría correr peligro.

Ya se registra la primera ciudad que tiene problemas serios con el agua potable, Ciudad del Cabo llegó a la hora cero, donde no habrá nada de agua en esta ciudad de Sudáfrica. Esto acontecimiento se asemeja a lo vivido en la Segunda Guerra Mundial o el atentado del 11 de septiembre. Los ciudadanos cada vez se muestran temerosos, ya que el suministro de agua de la ciudad está por terminarse.

Fuente: Mir México
Fuente: Mir México

Actualmente seguimos dañando los bosques y ensuciando las pocas fuentes de agua que nos quedan. Los árboles están siendo talados, esto hace que el agua de las vertientes se seque. Por eso debemos actuar rápidamente, el tiempo se nos acaba y no nos damos cuenta que el agua vale muchos más que el dinero.

La escasez del agua será por varios factores, como por ejemplo el cambio climático que año con año se ve afectado por la polución. También la demanda por este liquido crecerá, el alto crecimiento poblacional hará que el agua sea más difícil de adquirir, esto afectaría la vida y economía de todas las ciudades del mundo.

/* ]]> */