¡Sean responsables cuando manejen hombe! ¡P#t@!

Siempre me he preguntado por qué a la policía de tránsito no se le ha ocurrido aplicar fuertemente la ley. Generarían muchos ingresos en beneficio de la institución y para mejorar todos los equipos y la tecnología que necesitan para poder operar de manera eficiente.

¿Por qué menciono lo anterior? Porque hay millones de “manudos” qué no entiendo cómo lograron obtener una licencia para poder conducir su vehículo o la moto. Es increíble la cantidad de “boca abierta” que hay conduciendo en toda la ciudad.

El consejo es para las personas que manejan viendo el celular y no la calle. Si vos no tenes hijos, hay un montón de personas enfrente, atrás y a los lados que si tienen y trabajan para mantenerlos. Hay que pensar en ellos. Ya si tenes hijos y sos imprudente al volante, hay que pensar en qué pasaría si te palmas en un accidente por andar distraído. ¿Quién cuidaría de tus hijos?

No cruces en rojo el semáforo. Da la pasada; uno o dos carros no te van a quitar el tiempo, si ya vas tarde, qué más da. La cortesía y las buenas costumbres deben prevalecer siempre.

No cruces en verde si no hay espacio para colocarse de una manera que va a bloquear a los demás carros que están en la calle que intercepta la vía donde vas.

No aceleres cuando otro carro quiere tomar la calle o un peatón este cruzando, no es video juego que vas andar quebrando a cuanto muñeco se te cruce por el camino. Es la vida real y no vamos a revivir en dado caso nos pase algo.

No dobles donde no corresponde, no andes contravía, no retrocedas en la vía pública, ¿Ya dije no andes abriendo la boca?

Probablemente se me escapan muchas, pero estas son las que más veo a diario. Sean responsables de sus acciones y no anden manejando como bestia apocalíptica.

Ya me desahogué, ayer me chocaron y el muñeco no se quiso hacer responsable del golpe, así que toca ir a tránsito a que le digan que tuvo la culpa, quizás así.

¡Manejá con responsabilidad!