¿Sedaron al “Tigre”?

Su nombre; Radamel Falcao García Zárate, un futbolista colombiano que se ha encargado de brillar con luz propia, un delantero que se ha dado a conocer por si solo al mundo del fútbol, con sus movimientos, su control, su lectura del juego y principalmente por sus goles.

Su mejor momento futbolístico lo vivió en el Atlético de Madrid, donde incluso peleó por el ‘Pichichi’ de la Liga Española contra monstruos como Messi y Cristiano Ronaldo. El cafetero mostraba un fútbol llamativo, prometía mucho para el futuro, pero…

Actualmente el “Tigre” está sedado, con el Chelsea no suma minutos de juego y técnicamente pasa desapercibido en la Premier League de Inglaterra, donde está en calidad de cedido, pues su ficha pertenece al Mónaco, equipo que lo sacó del Atlético de Madrid.

¿Qué pasó con el “Tigre”?

Con el Atlético de Madrid jugó apenas dos temporadas, en las cuales alcanzó un total de 70 goles anotados en 91 partidos, algo muy bueno para cualquier delantero.

Después de esas campañas como “Colchonero” a Falcao se le ligaba con equipos como el Real Madrid, el Manchester United y otras instituciones de renombre, pero para sorpresa de muchos el “Tigre” decidió irse al Mónaco.

No es que el Mónaco no sea un equipo reconocido, es mas, es uno de los más importantes en Francia, pero en el momento en el cual llegó Falcao el equipo venía ascendiendo a la Ligue 1, entonces eso dejó con la boca abierta a todos los seguidores del fútbol.

Nadie esperaba que su nivel futbolístico decayera, sobre todo porque el Mundial de Brasil 2014 estaba a la vuelta de la esquina, donde se esperaba que mostrara su mejor versión con la camisa amarilla, pero sucedió…

Una lesión de ligamento cruzado anterior lo dejó fuera del Mundial y técnicamente le cambió la vida.

Desde ese momento el cafetero no es el mismo dentro del terreno de juego, tanto así que el Mónaco decidió prestarlo a otros clubes.

Primero llegó al Manchester United y pasó desapercibido, luego llegó al Chelsea y de igual manera ha quedado a deber, no suma minutos y poco a poco una promesa futbolística se esfuma.

Actualmente tiene 29 años de edad y Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea, se está preocupando por retomar el nivel del futbolista.

“En cualquier momento, cuando él tenga continuidad, vamos a volver a tener al gran Falcao de siempre (…) Falcao viene de algo difícil como una lesión y por eso no ha tenido muchos minutos, pero todos sabemos que es un gran jugador y un gran goleador”, dijo Guillermo Cuadrado, compañero de él en la selección colombiana.

¡Vamos “Tigre”!

Radamel Falcao comenzó su carrera con el Lanceros Boyacá de su país, posteriormente emigró a Argentina para unirse a las filas del River Plate, donde destacó en sus primeros partidos.

[su_box title=”Narración; Primer gol de Falcao con River”]¿A quién se la das?
¿A Falcao o a Montenegro?
A Falcao, mira al pibe, mira al pibe, mira al pibe, mira al pibe, mira al pibe…
Lo que hizo
¡Gooooool! ¡Gooooool! ¡Gooooool! de River y del pibe que no lo puede creer, del pibe que no lo puede enteder, el pibe que piensa que está soñando…
¿Quién es el pibe?
Radamel Falcao, Radamel García Falcao el colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=d_0yOSViD3I

[/su_box]

Su buen paso por Argentina lo llevó al ‘Viejo Continente’, llegó al Oporto, luego al Atlético de Madrid, al Mónaco, al Manchester United y por último al Chelsea, pero ya no es el mismo.

No es que el fútbol americano sea malo ni nada por el estilo, pero fichar por el América (equipo que lo quiere en sus filas) sería retroceder en su carrera.

El mundo del fútbol quiere que el colombiano retome su nivel, así podríamos disfrutar de un “Tigre” agresivo en el área rival.