Según estudio, a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes.¿Será?

Beautiful young sexy teacher resting between the classes

¿Alguna vez escucharon decir que a los hombres les gustan las mujeres bonitas, inteligentes, divertidas, decididas y atrevidas?

Jamás, nunca en sus vidas. De acuerdo con un estudio realizado por la Warsaw School of Economics (Polonia), a los hombres no les interesa salir con mujeres bonitas y, además, inteligentes.

Si por años se han  esforzado por sacar lo mejor de ustedes, estudiar, trabajar, viajar y, sobre todo, explotar sus atributos físicos, entonces están muy lejos de encontrar al hombre de tus sueños.

A pesar de que a los hombres les gustan las mujeres atractivas, si sos demasiado inteligente lo van a alejar, incluso, si tuvieras una belleza regular, pero sobresalís del resto en cuanto a nivel intelectual, perdés puntos.

El experimento, en el cual participaron 500 alumnos en una sesión de citas rápidas, dio como resultado dos criterios decisivos para que un hombre se atreva a invitar a salir a una mujer: depende de qué tan atractiva es y qué tan inteligente se considere.

Tanto hombres como mujeres encontraban deseable a alguien que, además de guapo, fuera listo.

Sin embargo, la diferencia es que algunas mujeres estaban dispuestas a salir con alguien que no fuera tan guapo, siempre y cuando fuera inteligente y divertido.

Por otro lado, los hombres alcanzaban un punto en el que el conocimiento de las mujeres no era del todo aceptable.

Asertiva, igual a indeseable

Por si fuera poco, si además de bonita e inteligente eres una mujer asertiva, entonces pierdes puntos a su favor, pues muchos no lo consideran atractivo.

De hecho, un estudio realizado por Melissa J. Williams y Larissa Tiedens confirmó que ser decidido es visto de manera diferente entre hombres y mujeres en el ambiente laboral. Las expertas en estudios de género explicaron que mientras que un hombre fuerte y con convicción era aceptado por la mayoría de sus compañeros, una mujer con las mismas características podía ser catalogada como agresiva o mandona.

No piensen que ser increíble significa que se vas a quedar soltera para siempre, al contrario, esto significa que aunque les dé un poco más de trabajo, cuando entables una relación formal tienes más probabilidades de éxito, puesto que sabes exactamente lo que deseas y no vas a permitir que un hombre te subestime.