Notas Noticias

Según estudio las emociones de los cachorros y los niños son bastantes similares

Fuente: Es.Best
Fuente: Es.Best

¿Y cómo no si son tan tiernos y maravillosos?

Todos hemos notado esa dulzura de los angelitos con cola que tenemos aquí en la tierra, esos perritos que nos alegran la vida, que nos dan ánimos de levantarnos por las mañanas para ver esas caritas llenas de amor, nada como el afecto puro de una mascota.

Recientemente se hizo un estudio por la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos en el que se dio a conocer que los perros pueden tener sentimientos iguales a los de un niño. Según esta investigación el nivel de sensibilidad entre ellos es muy similar. El neurólogo Gregory Bens analizó varias pruebas con perros e incluyó el suyo.

Fuente: Clínica Eurovet
Fuente: Clínica Eurovet

Se experimentó con varios perritos y se los puso bajo un escáner de resonancia magnética, a lo largo del estudio los perros recibían estímulos que generaban actividades cerebrales, todo para ver cómo reaccionaban ante ellos. Los perros tenían más actividad cerebral cuando recibían alimento o los acariciaba personas conocidas.

El comportamiento de los perros se parece bastante al de los niños pequeños pues dependiendo de los estímulos que reciben así es su actitud. Si se les deja solos tienden a ponerse muy tristes y ladran en protesta, si se les acaricia, mueven la cola de un lado a otro, mostrando su felicidad, todo ello debido a la estrecha relación que los cachorros tienen con los seres humanos. También mostraron sentir optimismo y pesimismo, dependiendo de las situaciones.

Fuente: Galla
Fuente: Galla

Fuente: Cachorros adorables

/* ]]> */