Entretenimiento Notas Noticias

Según estudio; si te enojás media hora al día le estás haciendo bien a tu salud

Fuente: Expoknews
Fuente: Expoknews

Si esto es así como lo pintan, seré una mujer saludable de por vida…

Sé que a todos nos pasa en cualquier parte del día en el que perdemos los estribos y nos enojamos por x o y motivo, a veces incluso termina siendo algo totalmente pasajero que no debería requerir nuestro tiempo, pero sin embargo explotamos por todo lo que teníamos acumulado, pero ya ¡Paren de sentirse mal! Porque enojarse media hora al día es bueno para la salud.

Fuente: Taringa
Fuente: Taringa

La Universidad Autónoma de México realizó una investigación en donde propuso que enojarse por algunos minutos le hace muy bien al cerebro. Fue el Dr. Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría quien dijo que enojarse produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

Cuando lo hacemos nos aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, activando el sistema respiratorio y cardiovascular, no se acaba aquí, esto produce dopamina que es la hormona que le ayuda al cerebro a producir excitación en las neuronas. De esta forma se dice que el enojo activa algunos órganos, pero que no es malo en lo absoluto siempre y cuando nuestra rabieta no exceda los 30 o 40 minutos, debido a que si lo hace podría perjudicar nuestra salud.

Fuente: Sonia Gonzalez b
Fuente: Sonia Gonzalez b

Un claro ejemplo es que cuando nos molestamos por mucho tiempo nuestro cuerpo produce cortisol, hormona del estrés que provocaría que ganemos unos kilitos de más y aquellos que tienen presión arterial podrían subir su presión mucho más, así que ya sabes si te vas a enojar que sea por menos de 30-40 minutos, ya luego buscá como calmarte.

Fuente: Eme de mujer
Fuente: Eme de mujer

El enojo ayuda a expresarte lo que también termina siendo ayuda para tu salud mental.

/* ]]> */