Entretenimiento Notas

Según las ‘Cabañuelas’ este 2019 será un año caluroso

Fuente: Reporte Noreste
Fuente: Reporte Noreste

Según el pronóstico de las cabañuelas tendremos un año muy caluroso, a excepción de mediados de julio.

Mi abuela solía sentarse conmigo en una hamaca a inicios de enero, mientras me peinaba el cabello me decía “Hoy es enero 1, hoy inician las cabañuelas, ojalá no llueva porque lavé un montón de ropa”, solía reírme porque nunca cambiaba de frase, intrigada una vez le pregunté qué era eso de las cabañuelas y me contó la famosa historia de los pueblos.

Fuente: Mania Fm
Fuente: Mania Fm

Las cabañuelas son los primeros 12 días de enero me decía, donde se verá cómo es el clima en todo el año que nos espera. El clima del primero de enero será el clima de este primer mes, el segundo de enero será el clima de febrero, el 3 de enero será el clima de marzo… y así sucesivamente.

Me acostumbré a ver esta docena de días fijándome bien en el clima, para analizar si llovía o hacía sol, para mi pesar siempre hacia sol, pero al menos la abuela si amaba los días brillantes, yo en cambio prefería las gotas de lluvia.

Fuente: ABC Color
Fuente: ABC Color

Inició el 2019 y ya hemos recorrido unos días de camino, llegamos al día 16 y hemos tenido más sol que otra cosa a excepción del pasado 7 que cayó una rica tormenta, lo que significa que puede que llueva en Julio, supersticiones, supersticiones.

Abuela si este año solo hace sol voy a estar feliz por vos, pero si llueve sé que vas a estar feliz por mí. Ya finalizados los 12 días de superstición se supone que en Honduras tendremos un año soleado, amantes de la playa según las ‘Cabañuelas’ este año estará bastante caluroso.

/* ]]> */