Deportes Titulares

¡Sencillo! Se pagó caro no poner el bus en la portería

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras ha recibido su primer gran golpe al mando del técnico uruguayo Fabián Coito, pues se ha perdido el corto invicto que se venía arrastrando.

Primero de la mano del estratega charrúa se empató 0-0 ante Ecuador y luego 1-1 ante Paraguay, esto para después caer bien feo 7-0 ante Brasil.

Analizando el juego es claro que el abultado marcador nos lo llevamos por no poner el bus atrás y por presionar un poco arriba (como se hizo ante Paraguay), algo que contra los brasileños técnicamente es un suicidio.

A ello agreguen que posiblemente no se hicieron los cambios necesarios, porque los mismos no eran defensivos; por ejemplo, Héctor Castellanos tuvo que haber entrado desde la expulsión de Romell Quioto al minuto 29, pero no fue así.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Se comprende bien la idea de juego de Coito, y esta es presionar arriba para intentar recuperar el balón y buscar hacer daño, pero… ¡Contra Brasil eso se pagó caro!

Creo que hay partidos donde por más que no queramos debemos tirarnos atrás tomando en cuenta las diferencias.

Por otra parte, veamos el asunto de la alineación, comparando la misma con la realizada en los dos juegos anteriores.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE ECUADOR:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Luis Garrido, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Alex López y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE PARAGUAY:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas y Roger Rojas.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE BRASIL:
Luis López, Félix Cristanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Roger Rojas.

Brasil_Hondurass

La zona defensiva sigue siendo la misma, a excepción de un cambio para el duelo ante Brasil, pues en este Félix Crisanto ocupó el lugar de Brayan Beckeles.

Por su parte los hombres de hierro siguen siendo los siguientes: Luis López, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López y Alberth Elis, por lo que desde ya me atrevo a decir que todos ellos formarán parte del once inicial ante Jamaica en el arranque de la Copa Oro 2019.

En fin, apenas son tres partidos de preparación y es claro que el tema de las alineaciones puede variar. Por ahora debemos dejar el asunto de la goleada atrás y trabajar fuertemente para el próximo lunes, cuando disputemos el primer encuentro en la competencia de selecciones más importante de la región.

/* ]]> */