¿Será que hoy ruge el León? Olimpia en búsqueda de una remontada histórica…

Foto: Frank Aguilera

¡Llegó el día! Este domingo poco importa todo lo hecho en los juegos anteriores del campeonato, pues lo único que cuenta y vale es lo que se haga en la cancha del Estadio Nacional.

En dicho inmueble el Olimpia enfrentará al Motagua en el partido de vuelta de la gran final, y para los blancos desde ya el panorama es claro para una tarde que puede ser épica e histórica.

¿Recuerdan la ida? Bueno, en aquel juego los azules tomaron ventaja 0-2 a su favor, así que los Leones deben intentar nadar en contra de la corriente.

  • Partido de Vuelta / Gran Final
    Domingo, 16 de diciembre
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los azules

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1072675752896794630

Para los blancos todo se ver cuesta arriba, y para confirmar ello basta con  ver algunos datos:

Por ejemplo, NUNCA en la historia de la Liga Nacional un equipo en la final de vuelta ha remontado una diferencia de dos goles en contra, por lo tanto los “Merengues” buscan ser los primeros.

Y a esto hay que agregar un dato negativo que compartimos ayer, y este es que en siete finales disputadas ante los azules el Olimpia NUNCA ha ganado en el enfrentamiento de vuelta, algo que hoy están obligados a cumplir.

En pocas palabras…

  • OLIMPIA ES CAMPEÓN… Únicamente ganando en los noventa minutos por diferencia de tres goles o más.
  • OLIMPIA EMPATA LA SERIE… Únicamente ganando el partido en los noventa minutos por diferencia de dos goles. Si esto pasa nos iríamos a tiempos extras.
final-apertura-2018-olimpia-motagua-radiohouse-97
Foto: Frank Aguilera.

Como ven, todo está en contra del Olimpia, y eso que no tocamos números de lo hecho en el Apertura 2018, de lo contrario la losa se vería aún más pesada, pero ese es el punto.

No hay peor lucha que aquella que no se hace, y a pesar de tener todo en contra estamos hablando de la institución más grande en la historia del país, así que dar por muertos los “Merengues” no es ni por cerca una opción.

Todos sueñan con una tarde épica y de ensueño, y esto lo pueden lograr realizando un partido muy inteligente y siendo muy diferentes al equipo que han mostrado ser en toda la competencia.

Entonces… ¿Será que hoy ruge el León?

Bueno, cada quién tendrá una opinión diferente; yo creo que puede rugir, pero para ello no solo necesita desarrollar su mejor juego en el torneo, sino que también necesita que el Motagua dispute su peor partido, y eso lo veo difícil. Pero: ¿Ustedes qué creen?