Deportes

Si eliminaron a Boca por el gas pimienta ante River Plate… ¿Por qué no a Olimpia?

Foto compartida por @EDH_Deportes (Twitter).
Foto compartida por @EDH_Deportes (Twitter).

Para algunos esta puede ser una pregunta un tanto descabellada, pero para los directivos del Alianza FC es algo bastante serio.

Y es que hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y una de ellas es que el equipo salvadoreño jugó en Honduras con un ambiente lamentable para el fútbol, siendo víctima de incidentes que definitivamente no se pueden repetir.

  • Partido de Vuelta / Cuartos de Final
    Concacaf League
    Olimpia 3-1 Alianza FC

Todo es cuestión de hacer un pequeño resumen: 

Un ataque al bus cuando llegaban al Estadio Nacional de Tegucigalpa (Jugadores salieron lesionados por el hecho). 
Amenazas directas dentro de los camerinos del inmueble capitalino: “¡Aquí no están en El Salvador, hijos de p…”, entre otras palabras. 
Lanzamiento de bengalas a la cancha cuando se cumplía el minuto 88 del partido (Jugadores se vieron afectados por el hecho). 

Ante ello el conjunto salvadoreño ha tomado la decisión de extender su queja a Concacaf, pidiendo en un comunicado la eliminación de Olimpia por no brindarles seguridad en su visita a tierras catrachas.

Alianza_Protesta00

Alianza_Protesta01

Alianza_Protesta02

En resumen los dirigentes del Alianza FC piden que se cumpla el Fair Play (Juego limpio), es por ello no están de acuerdo con que todo quede en una fuerte sanción económica e incluso en vetar el estadio… ¡Quieren que Olimpia pierda los puntos del juego!

Esta petición la hacen, según ellos, para sentar un precedente en la Concacaf y que no suceda en el futuro, no solo en Honduras, sino en los demás países del área.

Los salvadoreños ponen de ejemplo lo que sucedió hace algunas temporadas en la Copa Libertadores, cuando la Conmebol eliminó al Boca Júniors porque aficionados agredieron con gas pimienta a jugadores del Rivel Plate.

¿En qué terminará todo?
De momento no queda de otra más que esperar la determinación de la Concacaf.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */