Deportes Titulares

Si lo de Marathón no es un fracaso que se deje de llamar “Equipo Grande”

Foto compartida por @AficionadoAlbo (Twitter).
Foto compartida por @AficionadoAlbo (Twitter).

Muchos dirán que no, pues el rival que se tenía por delante también cuenta y éste es un grande de Centroamérica, pero seamos realistas… ¡Lo de Marathón es un fracaso!

Quedar eliminado en la ronda previa a los octavos de final de Liga Concacaf era algo que no se tenía en los planes, esto después del gran esfuerzo realizado por los directivos para armar un plantel competitivo no solo a nivel local, sino también a nivel internacional.

Bueno, ante Comunicaciones ya habían perdido la ida 2-1 en Guatemala, así que en la vuelta les bastaba el 1-0 a su favor para asegurar su pase a octavos de final, y aunque en un momento estuvieron clasificados, todo se vino abajo y cayó de lleno, así como el aguacero que acompañó al juego en San Pedro Sula.

  • Partido de vuelta / Ronda Previa a octavos
    Jueves, 8 de agosto
    Marathón 1-1 Comunicaciones
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 2-3 a favor de los guatemaltecos

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Comunicaciones
Marathón 1-0 Comunicaciones (Yustin Arboleda, 80′)
Marathón 1-1 Comunicaciones (Christian Hernández, 89′)

Quieran o no la lluvia modificó muchas cosas del juego, pues más allá del fútbol que podían realizar los equipos también entraba el esfuerzo físico, ya que con estas condiciones los jugadores debían poner más garra para lograr el objetivo.

A nivel general los de casa tuvieron las más claras, por ejemplo en el primer tiempo con dos acciones que debieron terminar en gol, pero no fueron eficientes y el 0-0 se fue alargando.

Ya en la segunda etapa el Marathón mejoró pero aún así no era claro en sus ofensivas, al menos hasta que Yustin Arboleda sacó un gol de otro partido. Al minuto 80 el colombiano hizo celebrar a los aficionados verdolagas con una tremenda diana, pero la alegría terminó siendo de pobre.

Los de casa no manejaron bien los tiempos ni la reacción del rival, tanto así que en un ‘centro-shoot’ al minuto 89 terminaron recibiendo el golpe final, donde definitivamente el portero Denovan Torres tuvo mucho que ver.

Foto de @EUDeportes (Twitter).
Foto de @EUDeportes (Twitter).

Pero bueno, el mismo Torres anteriormente también había salvado al equipo en ofensivas del Comunicaciones, así que no le echemos la culpa total a él; seamos claros, el Marathón queda eliminado por no ser eficiente cuando tenía que serlo, y el fútbol es sencillo en cuanto a resultados se refiere. No ganó ninguno de los dos partidos y punto, está eliminado.

Ahora, hay quienes no quieren tomar esta eliminación como un fracaso. Bueno, déjenme decirles que si piensan así inconscientemente le están quitando la etiqueta de “GRANDE” que tiene Marathón en nuestro fútbol.

De igual manera, si los verdolagas avanzaban el fracaso sería de Comunicaciones, otro grande en su país, así que no nos hagamos los locos y aceptemos las cosas como son.

¡Marathón fracasó!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */