Siguen los sorteos cavernarios con papelitos en la Liga Nacional. ¡Genios!

Creo que sólo en Honduras pasa, con dieciocho años del siglo 21, con 3 participaciones en mundiales adultos, varios Juegos Olímpicos, en la era de la tecnología…

Y NO ES POSIBLE que en la época en que todos los presidentes llegan con iPads y celulares de última gama, tengan que elaborar un calendario a base de papelitos, se llegue a la reunión y nadie está de acuerdo con las fechas, y así quedan varios partidos que no tengan una sede definida, que un equipo juegue primera en cierta cancha, luego se mueva a otra cancha, para el otro partido otro escenario.

Real de Minas -campeón del ascenso-, jugaría en varias canchas del país, entre ellas la de Danlí, Comayagua, Choluteca y Siguatepeque;  no es posible que en más de un mes que tiene el equipo de ascender, los dirigentes no se hayan reunido y darle una o dos sedes definidas al “benjamín”.

Elaborarán un calendario donde solo modifican las fechas que tenia el torneos anterior y pongan cualquier fecha de mitad de semana o fin de semana y en otras ni saben que fechas poner.

Además de ser un calendario como siempre, donde el ascendido siempre juega ante el Olimpia, donde Motagua casi siempre juega ante Platense, donde el Marathon y Vida se ven las caras en las primeras jornadas, y un formato de competencia como siempre donde de 10 equipos, dos avanzan directos a semis y cuatro más a un repechaje.

Los equipos de la Liga Nacional (Motagua y Real España) que competirán en Scotiabank CONCACAF League, a penas tendrán un días para preparar sus partidos.

Motagua juega el 29 de julio ante el Platense, y  el 31 del mismo mes juega por la CONCACAF League ante el Belmopan Bandits.

Real España jugará su segundo partido de la Liga Nacional presuntamente el 4 de agosto y dos días antes enfrenta al Tauro FC en Panamá.

De avanzar ambos equipos hondureños, so volverá a mover el calendario para estos dos equipos hasta que se encuentre un partido ya sea a media semana teniendo que jugar tres encuentro en seis o siete días.