La Opinión Titulares

Sin andarnos con pajas: ¡Olimpia es el gran favorito al título!

Foto compartida por @CDOlimpia (Twitter).
Foto compartida por @CDOlimpia (Twitter).

El inicio del Torneo Apertura 2018 en nuestra Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, pues este fin de semana comienzan las acciones con actividad de la Jornada 1 de la competencia.

Pero antes de que se mueva el balón hagamos una pequeña dinámica; quitémonos la camiseta, dejemos el sentimiento a un lado y en base a análisis armemos nuestro propio Top 5 de equipos favoritos al título.

Y para que vean que no quiero tirar al fuego a nadie, seré el primero en dar mi opinión.

Desde mi punto de vista, y con el orden incluido, estos son los equipos favoritos a pelear por la gloria a nivel nacional:

1.- Olimpia
2.- Marathón
3.- Real España
4.- Motagua
5.- Juticalpa FC

Foto de Honduras Soccer.
Foto de Honduras Soccer.

Olimpia:

Hoy más que nunca están OBLIGADOS a conquistar el campeonato, es por ello que los directivos armaron un equipo tal y como el técnico Nahún Espinoza lo quería, y vaya que han hecho un buen trabajo.

Por mucho el plantel de los “Merengues” es el mejor del campeonato, así que no hay excusa que valga, deben ser los grandes protagonistas, aunque claro, una cosa puede ser parecer y decirlo, y otra hacerlo sobre el campo.

Marathón:

Los sampedranos son los actuales campeones y como tal merecen respeto, esto a pesar de perder piezas importantes como lo eran Júnior Lacayo, John Paul Suazo y Johnny Leverón.

Lo importante para Héctor Vargas es que su trabajo no depende de uno o dos jugadores, sino del equipo en general, así que sigue siendo un candidato después de lo que ha hecho en los recientes torneos, y más aún si le sumamos una alta de peso como ha sido la de Carlos el “Chino” Discua.

Marathon_Campeon_LINA

Real España y Motagua:

El técnico Martín García ya acumula experiencia en el fútbol nacional. En el equipo le armaron un mediocampo de lujo y en el tema defensivo promete mejorar con la incorporación de Johnny Leverón. El detalle es que sus delanteros se encuentren con el gol, si eso sucede son un serio candidato.

Por otra parte Motagua parece venir a la baja después de su eliminación en Copa Presidente, y de cara a la siguiente temporada la situación es clara; si Galvaliz y Moreira revientan pelearán por cosas importantes, de lo contrario se ve muy difícil.

Juticalpa FC:

El equipo olanchano suele armar buenos planteles, y de cara al Apertura 2018 no es la excepción, solo que en esta ocasión tienen algo más a su favor, y esto es la incorporación del técnico Héctor Castellón.

Con un mejor plantel del que tenía con el Vida la campaña pasada, el estratega promete destacar con los “Canecheros”, así que hay que seguirlos muy de cerca.

Y para ustedes… ¿Cuáles son los cinco equipos favoritos al título?

/* ]]> */