Deportes

Sin Bengtson por lesión el Saprissa empata en la ida de la Gran Final

Foto compartida por @nacion (Twitter).
Foto compartida por @nacion (Twitter).

En el fútbol costarricense también están en busca de un nuevo campeón, y para ello han tenido que llegar a la etapa definitiva, esa en la que dos equipos se pelean la gloria.

El Herediano como líder de las vueltas regulares y el Saprissa como líder de la cuadrangular final están luchando por un nuevo título en el balompié tico, y desde este martes comenzó la acción.

Sin el hondureño Jerry Bengtson por lesión el “Monstruo Morado” empató en su visita a Heredia, esto en el partido de ida de la Gran Final, dando un paso importante en sus aspiraciones de levantar la copa.

Ahora todo queda pendiente para la vuelta, y tomando en cuenta que el Saprissa cierra en casa se puede hablar de un cierto favoritismo, sin embargo no pueden confiarse en lo absoluto.

  • Partido de ida / Gran Final
    Liga de Costa Rica
    Martes, 15 de mayo
    Herediano 1-1 Saprissa
    Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia

Desarrollo del Partido:
Herediano 0-0 Saprissa
Herediano 1-0 Saprissa (Omar Arellano, 11′)
Herediano 1-1 Saprissa (Yostin Salinas, 80′)

A DESTACAR:

  • Nuestro compatriota Jerry Bengtson se convirtió en baja de último momento para los “Morados”, por lo que no pudo formar parte del partido.
  • El club informó que su ausencia se debe a un golpe que sufrió ante el Alajuelense en la última jornada de la cuadrangular final, por lo que sufre una molestia que no le permitía estar sobre el terreno de juego.
  • El partido de vuelta de la Gran Final se jugará el próximo domingo con el Saprissa como local.
  • De momento es una incógnita la participación de Bengtson para ese partido definitivo, pues esto dependerá de su recuperación en los próximos días.

Esperemos que nuestro compatriota se recupere y pueda sumar minutos de acción en ese juego tan relevante.

A pesar de no marcar una gran cantidad de goles el técnico del Saprissa le ha encontrado una función un tanto distinta, es por ello que técnicamente es un titular indiscutible en el club.

¡Éxitos, Jerry!