Deportes Titulares

Sin mucha “paja” el Olimpia mantiene el invicto y sigue de líder…

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Este sábado comenzó a disputarse la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018 en nuestra Liga Nacional, y lo hizo de una buena manera, con tres partidos que prometían mucho en la previa.

En pocas palabras ninguno de los juegos nos decepcionó; tuvimos goles y emoción de principio a fin, aunque claro, aún hace falta mucho para disfrutar de fútbol en todo el sentido de la palabra.

Pero bien, no nos metamos tanto a rollo y repasemos los resultados que se registraron, mismos que han provocado algunos movimientos en la tabla de posiciones.

  • Jornada 8 / Apertura 2018
    Sábado, 8 de septiembre
    Real España 3-0 Vida
    Real Minas 0-1 UPNFM
    Honduras Progreso 1-1 Olimpia

¡Despertó la “Máquina”!

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Vida
R. España 1-0 Vida (Ángel Tejeda, 1′)
R. España 2-0 Vida (Iván López, 35′)
R. España 3-0 Vida (Jorge Claros, 81′)

¿Hueso duro de roer?

¡Para nada! El Real España está haciendo todo lo posible para que esa idea con el Vida cambie por completo, y por ahora está haciendo un buen trabajo.

Este sábado los aurinegros vencieron a los ceibeños y dieron un importante salto en la tabla de posiciones alcanzando el quinto lugar con 11 unidades, mismas que tienen los rojos en el cuarto puesto.


Continúa la pesadilla en la mina…

Desarrollo del Partido:
Real Minas 0-0 UPNFM
Real Minas 0-1 UPNFM (AG de Bryan Acosta, 5′)

¡Estos universitarios no se andan con papadas! Sabían que este sábado debían ganar para pelear por sus dos objetivos; el primero buscar un puesto en liguilla y el segundo alejarse lo más que se pueda del último lugar.

La victoria no fue sencilla pero con un autogol tempranero la consiguieron, saltando así al segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras tanto el Real de Minas se queda en el sótano solo con 3 puntos.


¡La “Pimpa” mantiene el invicto!

Desarrollo de Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Olimpia
Hnd. Progreso 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 12′)
Hnd. Progreso 1-1 Olimpia (Román Valencia, 24′)

Lo mencionábamos en la previa y lo volvemos a señalar. No importa dónde, cuándo ni contra quién juegue, el Olimpia en el presente campeonato es el gran favorito en todos los sentidos.

Los directivos blancos complacieron a Nahún Espinoza y armaron al mejor plantel del torneo, y aunque con el empate se mantienen invictos y líderes, lo cierto es que no terminan de convencer.

Este Olimpia promete para más en cuanto a fútbol se refiere, pero en los últimos juegos se ha visto corto en ese aspecto, algo que no ha pasado desapercibido en el entorno del balompié nacional.

Pero… ¿De qué sirve jugar bonito? Los “Merengues” tienen claro que jugar bien o no pasará a un segundo plano, siempre y cuando al final del torneo levanten la copa, de lo contrario las críticas lloverán como si estuvieran en pleno invierno.

Por otra parte debemos señalar el juego intenso por parte del Honduras de El Progreso, equipo que se queda en el octavo lugar de la tabla con 8 puntos.

Aún quedan dos partidos pendientes de la Jornada 8, y estos se disputarán este domingo.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */