Noticias

Sony lanza PlayStation Production, un estudio para crear películas y series de sus videojuegos

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

La competencia de las casas productoras cada vez se hace más amplio debido a que el mercado se ha convertido más grande. El público se ha vuelto adicto a las series y a las buenas películas, es por eso que Sony PlayStation ha decidido entrar al mundo de la producción largometrajes.

Sony Interactive Entertaiment, la unidad matriz de PlayStation, ha decidido lanzar otra compañía, PlayStation Production, que se encargará de adaptar los videojuegos de la empresa a películas y programas de televisión, reportó The Hollywood Reporter.

Fuente: HobbyConsola
Fuente: HobbyConsola

Está no sería la primera vez que una compañía de juegos se involucra con la producción de películas basadas en videojuegos. Tanto Ubisoft como Activision Blizzard crearon sus propias divisiones dedicadas a la adaptación de juegos y estas resultaron en Assassin’s Creed y Warcraft

Hay rumores que PlayStation Productions colaboraría en conjunto con Sony Pictures para crear contenido nuevo, que vaya dirigido al público que ha crecido con sus videojuegos. El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Asad Qizilbash, manifestó que “espera poder crear contenido auténtico y de calidad del cual estará orgullosa la comunidad de PlayStation”.

Fuente: Sony
Fuente: Sony

Videojuegos como God of War, The Last of Us, Until Dawn, podrían llegar a la pantalla grande por medio de una película o serie. Asad, no hablo sobre la película de Uncharted, que ya está en producción, si seguirá bajo la supervisión de Sony Pictures o si lo hará la nueva PlayStation Productions.

/* ]]> */