Deportes Noticias

¿Sorpresas en la primera convocatoria de Fabían Coito con la Selección Nacional?

Foto: David García
Foto: David García

Señoras y señores, el entrenador de nuestra Selección Nacional ya dio su primera convocatoria.

Los primeros 27 jugadores electos por el profesor Fabián Coito ya están listos para afrontar su primera prueba ante su similar de Ecuador, partido amistoso que se realizará en los Estados Unidos.

Para el juego contra los ecuatorianos solo viajarán 22 futbolistas. El motivo de convocar 27 tiene que ver con realizar un trabajo previo esta semana y conocer las cualidades que tiene cada uno de ellos.

Con esto el profesor Coito espera formar un gran grupo de trabajo para afrontar futuros partidos amistosos y tener una buena base de  jugadores para la Copa Oro 2019.

Foto: David García
Foto: David García

Comencemos a desglosar parte por parte esta convocatoria. Como era de esperarse “Buba” López es uno de los elegidos por el profesor Coito para defender el arco de la Selección Nacional, junto a él también se encuentra Denovan Torres, un portero de gran nivel en la Liga Nacional pero con poco recorrido en la Selección.

El tercer portero es Harold Fonseca, quien tuvo un gran momento cuando estuvo en Motagua y ahora milita en el Vida, convirtiéndose en uno de los referentes de este equipo, aunque están pasando un mal momento.

En la defensa, la mayor sorpresa en esta convocatoria es la de Denil Maldonado, un joven que se ha ganado la confianza de Diego Vásquez en Motagua. Maldonado es un jugador con bastante calidad y lo más importante es que su nivel es constante.

Por otra parte Maynor Figueroa sigue en la Selección. Muchos manifestaban que el defensor central no volvía a la H por su edad pero aún sigue mostrando calidad, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que se le tiene que ir dando más oportunidad a Henry Figueroa o a Juan Pablo Montes en este puesto.

Además… ¿Querían a la “Perrita” en la Selección? Coito cumple el sueño de quienes lo pedían a gritos, Héctor Castellanos se encuentra entre los elegidos para vestir la camiseta de la H, en lo personal creo que es un buen jugador, pero pierde la cabeza rápidamente y eso puede pasar factura, pero esperamos que la continuidad en las convocatorias vaya haciendo efecto y madure.

Roger Espinoza es uno de los ausentes en esta convocatoria, el de Kansas City viene actuando muy bien en los partidos pero por alguna razón, esta vez no fue tomado en cuenta.

Seleccion Honduras

Otro que llega a la Selección Nacional es Jorge Álvarez , el jugador del Olimpia  que ha venido sumando bastantes minutos con los blancos y eso ha ayudado para estar en esta convocatoria. Álvarez ha realizado procesos con varias selecciones juveniles y es un jugador que puede aportar algo distinto si se le da la oportunidad al igual que a Kevin López, que en Motagua es un titular indiscutible.

El ataque de la selección hondureña es conformado por Elis, Quioto, Lozano, Chirinos, Rubilio Catillo y Bryan Róchez, jugadores bastantes jóvenes a comparación de otras ofensivas que hemos tenido.

Si analizamos detenidamente toda nuestra delantera juega en el extranjero, eso quiere decir que estos muchachos en teoría tienen algo diferente de los que juegan en nuestra liga.

Lista de convocados

Esperamos que la escasez de gol que hemos tenido, merme con estos muchachos. Jerry Bengtson es un gran ausente para muchos, el delantero de Olimpia no fue tomado en cuenta para esta convocatoria a pesar de venir haciendo bastantes goles con Olimpia.

Ya tenemos entrenador, tenemos la lista de convocados, tenemos ganas de seguir alentándolos pase lo que pase, por favor muchachos, pongan vida, alma y corazón en cada partido, porque nuestro sueño tiene nombre y apellido, se llama Qatar 2022.

/* ]]> */