Noticias

Subastarán mechón de pelo del compositor y pianista Ludwig van Beethoven

Fuente: El periodico
Fuente: El periodico

Cada día se publican noticias que sorprenden al mundo, esta vez llega una que ha tomado del ‘peló’ a muchos, sí, literalmente del pelo ya que se subastará un mechón del compositor y pianista Ludwig Van Beethoven.

La prestigiosa casa de subastas británica de nombre Sotheby’s tiene previsto subastar el pelo de compositor esta semana. La puja será de carácter abierto para todo el público que quiera obtener el mechón de pelo de Beethoven.

Fuente: listas 20 minutos
Fuente: listas 20 minutos

Se espera que este peculiar subasta supere los 16 mil euros, aunque el director de Sotheby’s, Simon Maguire, ha considerado que el mechón podría terminar vendiéndose por mucho más, ya que ha constatado que existe “mucho interés”.

En aquel entonces este mechón de pelo salió de una petición de un amigo de Beethoven, que pidió al compositor regalarle un poco de su cabello para regalárselo a su esposa como un bonito recuerdo. Se dice que el regalo nunca llego a su destino y uno de los criados de Beethoven quiso pasarse de listo y en su lugar envió un mechón de pelo de cabra.

Fuente: RadioCentro
Fuente: RadioCentro

Cuando el compositor descubrió el engaño, se cortó el mismo un buen trozo de cabello de la parte de atrás de su cabeza y se lo entregó a su amigo, envuelto en un grueso trozo de papel, exactamente un año antes de su muerte.

Esta casa de subastas no es la primera vez que realiza una puja por cabello. En 1994 se realizó una subasta con una porción pequeña del pelo de Beethoven, donde se logró ganas unos miles de euros. También se han logrado subastar cabellos de compositores como Chopin y el reconocido Mozart.

Fuente: rtve.es
Fuente: rtve.es

Un poco más de Ludwig Van Beethoven

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en la ciudad de Bonn, al oeste de Alemania. Durante sus primeros años de vida, tuvo una rigurosa y exigente formación musical por parte de su padre obsesionado en convertirlo en el nuevo Mozart.

Con tan solo siete años, Beethoven ya era capaz de dar recitales de piano que dejaban al público bastante impresionado. A la edad de 10 años abandonó la escuela para dedicarse enteramente a la música.

Fuente: Leiters Blues
Fuente: Leiters Blues

Tras la muerte de su madre, su padre cayó en una profunda depresión que obligó a Beethoven a hacerse cargo de sus hermanos pequeños tocando la viola y dando clases de piano. Pasados los 30, empezó a experimentar serios problemas auditivos.

Beethoven probó diferentes procedimientos para curar su sordera, pero nada funcionó. Tal fue su impotencia, que valoró el suicidio, pero sabía que aún tenía todavía mucha música que regalar al mundo y siguió componiendo hasta su muerte a los 56 años.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

Ludwig Van Beethoven es autor de nueve sinfonías, 32 sonatas, dos misas y una ópera, que lo convierten en uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

/* ]]> */