Tal vez en Honduras ponen este “castigo” en las escuelas, MEDITACIÓN

Portarse mal en la escuela o estar inquieto en el salón de clases, en la mayoría de las ocasiones, es sinónimo de castigo, ya sea poniéndolo en una esquina o con una visita a la Dirección; y en muchas instituciones los castigos se cumplen después de la jornada de clases, haciendo que el día se vuelva eterno.

Pues para los alumnos de la escuela primaria Robert W. Coleman, de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, estar castigados se ha convertido en una oportunidad de encontrar paz y hacer conciencia sobre sus errores. El salón de castigo se transformó en un lugar para la práctica de yoga y meditación para calmar la ansiedad o los problemas de manejo de ira.

Yoga-niños-4

The Mindful Moment Roo, así se llama la técnica donde el espacio está acondicionado con colchonetas y cojines, que les permite a los chicos malportados calmarse y concentrarse a través de ejercicios de respiración y meditación, para luego regresar al salón de clases.

No solo los niños con problemas de comportamiento llegan a esa sala, la meditación también ayuda como un tratamiento reconfortante para quienes sufren ansiedad, dolores de cabeza o de estómago y estrés y los resultados son impresionantes.