Testimonio de hondureña que vive en Barcelona a dos cuadras del lugar del atentado terrorista

GRA180. BARCELONA, 17/08/2017.- Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello masivo realizado por una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. EFE/David Armengou

Debbie Velásquez es una hondureña que estudia en Barcelona. Ella se acaba de comunicar por Hoy Mismo para relatar lo que está ocurriendo en esa ciudad luego del atentado terrorista ocurrido y que, según informes oficiales, ha dejado trece muertos.

“Iba a salir a hacer ejercicios, cuando de repente empecé a escuchar gritos”, dice Debbie, quien vive a dos cuadras de Las Ramblas, el lugar donde ocurrió el atropellamiento masivo.

Abrí el balcón y escuché más gritos, el ruido de las sirenas, vi policías corriendo. Rápidamente llegaron los helicópteros -agregó.

Luego, la policía nos pidió que no saliéramos a la calle porque aún había un individuo armado -continuó relatando.

Y finalizó diciendo que “Estoy encerrada sola en mi apartamento, gracias a Dios estoy bien. Los helicópteros siguen volando y hay sonido de ambulancias”.