Tony al Cachiro: “Ahora es que los patos le disparan a las escopetas”

Ayer, el Cachiro acusó ante tribunales estadounidenses a Tony Hernández, hermano del actual presidente, de participar en actos ilegales.

Y reveló que le ofreció sobornos a Tony para que éste le ayudara a hacer una movida para que Finanzas le pagara una cifra millonaria a una de las empresas del cartel de los Cachiros.

De inmediato Tony se hizo presente en un hotel capitalino para comparecer ante los medios de comunicación aclarando que está será la única vez al tema antes referido.

A continuación el comunicado:

Quiero aclarar que este tema de falsas acusaciones no es nuevo, ya fue abordado en la entrevista que sostuve con los funcionarios de Estados Unidos en Noviembre del año pasado, cuando les informe de la falsedad de esas acusaciones que no tienen sustento.

Como le fue expresado en varias ocasiones sigo a la entera disposición de la justicia de la justicia hondureña e internacional para cualquier investigación que se requerida, así como lo demostré en mi viaje a Estados Unidos, cuando por iniciativa propia, libre y voluntaria me presente a rendir declaración ante los funcionarios del Departamento de Justicia en la Ciudad de Miami.

También el 26 de enero del presente año, como iniciativa propia y de manera voluntaria rendí declaración sobre este caso en el Ministerio Público, y sigo a la disposición ante cualquier investigación o solicitud de información adicional.

Quiero reafirmar ante la opinión pública nacional que no es cierto lo que se dice de mi participación en supuestas actividades ilegales, y no es posible que nos parezca correcto que los patos quieran dispararles a las escopetas.

Por muchos años los miembros de la organización criminal de la Familia Rivera Maradiaga, conocida como “Los Cachiros” hicieron mucho daño a las familias hondureñas con su negocio de trafico de drogas, asesinatos y otras actividades delictivas, con todo el dinero, logística y armas de la que se disponían, y la sociedad hondureña no debería permitir que estos delincuentes usen ahora como arma la mentira y la calumnia con el propósito de seguir haciendo daño y desacreditar a los que lucha de manera frontal contra esas bandas criminales.

Quiero reafirmar de forma contundente que estoy dispuesto a colaborar con cualquier investigación de forma seria se realicé. Y tal como yo lo hice antes estoy dispuesto a volver a presentarme ante las autoridades de Estados Unidos cuando así lo requiera, porque el que nada debe nada teme.