Top 5: Deportistas infieles…

¿Por casualidad saben qué es el Pitazo Inicial de Radiohouse?
Bueno, si eres de Tegucigalpa o de San Pedro Sula estoy más que seguro que sabes de lo que te estoy hablando, de lo contrario no te preocupes, te lo explicaré en cuestión de dos párrafos.

El Pitazo Inicial es un programa radial dinámico, entretenido y lleno de emoción, conducido por la guapa y talentosísima Rosa Alvarado, quien de lunes a viernes intenta brindar entretenimiento a todos sus radioescuchas, algo que logra constantemente.

El programa, de media hora de duración, se transmite antes de comenzar Radiohouse, así que es como un calentamiento donde el aficionado puede ir estirando músculos para meterse de lleno al partido. Si desean escucharlo no dejen de sintonizar Vox FM (101.7 FM en “Tegus” y 106.1 FM en “San Peter”) a partir de las 4:00 de la tarde. Y si no están en ninguna de esas dos ciudades no se preocupen, simplemente den CLICK AQUÍ y listo.

Ahora, muchos se estarán preguntando:

¿Qué carajos tiene que ver el Pitazo Inicial con estos “Deportistas Infieles”?
Tranquilos, no se sulfuren. Hago mención del programa porque el viernes tocaron ese mismo tema, así que si no tuvieron la oportunidad de escucharlo aquí les dejo este TOP 5 de atletas que les fueron infieles a su deporte.


Top 5: Deportistas que cambiaron de pelota (o sea de deporte)

  • Ronaldo (Del fútbol al póker)

El goleador histórico de la Copa Mundial y tres veces ganador del premio de la FIFA al mejor futbolista del mundo, Ronaldo Nazario, anunció su retorno a la actividad deportiva en una nueva modalidad, algo que conocemos como Póker.

“Siempre intenté dar lo mejor de mí en todo, tanto en el fútbol como en mi vida. El póker es un nuevo desafío que me motiva: hay que saber leer el juego y a tus oponentes para elegir la mejor forma de ganar”, mencionó Ronaldo cuando dio a conocer su noticia.

El brasileño se unió al equipo de PokerStars.net y formará parte de la comunidad de uno de los deportes mentales de mayor crecimiento en Brasil.

Su relación con el póker no es reciente, imagínense que en el 2012 participó en una mesa especial de atletas y celebridades en la tercera edición de MasterMinds, un torneo creado, entre otros, por el campeón mundial y miembro del Equipo de Profesionales de PokerStars, Andre Akkari.

Ronaldo será parte del Team PokerStars SportStars, un grupo de élite de atletas que han elegido al póker como su “otro deporte”, el cual incluye al tenista español Rafael Nadal, la campeona olímpica de hockey sobre césped holandesa, Fátima Moreira de Melo, el arquero italiano Gianluigi Buffon y el ex tenista alemán Boris Becker.

  • Michael Jordan (Del baloncesto al béisbol)

“Siempre he dicho a la gente que me conoce que cuando perdiese la motivación, las ganas de demostrar algo como jugador de baloncesto, sería el momento de retirarme”, dijo Jordan en una insólita rueda de prensa que conmocionó al mundo del deporte.

¿Cómo podía el mejor atleta del planeta querer retirarse a los 30 años después de hacer historia logrando 3 anillos consecutivos de campeón?
Las razones de Jordan eran muchas, y no carecían de peso.

Jordan de alguna manera se convirtió en alguien demasiado mediático, cualquier cosa que hacía era de importancia, al menos para los medios de comunicación, algo que terminó devorado por su propia imagen. El histórico basquetbolista ya no amaba lo que había creado.

Pero la gota que derramó el vaso no llegó desde una cancha de baloncesto. El 23 de julio de 1993 Estados Unidos amanecía con la noticia de que el padre del número 23 había sido asesinado. James Jordan había sido encontrado en un arroyo de Carolina del Norte con una bala en el pecho.

El esclarecimiento de aquel suceso nunca llegó a conocerse del todo. Se dijo que Jordan padre fue víctima de un robo que se les fue de las manos a los dos asaltantes posteriormente detenidos, pero también se dijo que su muerte fue una mala consecuencia de un intento de secuestro.

De una forma u otra, la trágica muerte de su progenitor fue el detonante definitivo para que Michael Jordan dejara las duelas para probar fortuna en el diamante, esto porque el béisbol era el deporte que más disfrutaba con su padre.

Jordan aprovechó la buena relación que mantenía con el propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, dueño también de los Chicago White Sox, para conseguir un contrato como agente libre con el mítico equipo de la Major League Baseball (MLB).

Jordan no logró brillar en el diamante, solo fue un jugador más y posteriormente entró en razón, terminó por colgar los guantes.

Los motivos y sentimientos del jugador durante todo aquel año quedaron reflejados posteriormente en un documenal de ESPN titulado ‘La Decisión de Jordan‘:

“Al final descubrí mi realidad: Soy un jugador de baloncesto, eso es todo lo que soy y para lo que sirvo. Cuando me di cuenta de eso fue como volver a la vida y recuperar la felicidad. Nada más importa”, reconocería el jugador, que el 18 de marzo de 1995 regresaría a jugar con sus Chicago Bulls.

  • Michael Phelps (De la natación al golf)

El estadounidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas en los Juegos Olímpicos (18 doradas) se alejó de la natación para dedicarse al golf, algo extraño tomando en cuenta que en el agua era todo un pez.

Phelps se convirtió en el más ganador de la historia en cuanto a medallas de oro, tanto así que supera a muchos países individualmente, algo extraordinario.

“Muchos grandes deportistas volvieron tras retirarse. Simplemente yo no me veo haciéndolo”, declaró Phelps a medios estadounidenses tras la consulta sobre una posible vuelta a las piletas.

La realidad es que el “Tiburón” practica regularmente en los campos de golf para mejorar su juego y hasta se encuentra grabando episodios de un programa de televisión en el que muestran su evolución en el nuevo deporte.

“Quiero ser un buen jugador, pero eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Como tampoco la natación, tuve que invertir muchos años (…) Me divierto. Viajo por el mundo, juego en un campo de golf diferente casi todos los días. Está siendo un retiro bastante bueno”, agregó el ex nadador de 27 años.

  • Tim Wiese (Del fútbol a la lucha libre)

¿Quién es Tim Wiese?
Fue portero internacional con Alemania, incluso fue mundialista en Sudáfrica 2010, así que lo de él era el esférico ese que todos amamos.

Después de su retiro ganó más de 20 kg de músculo en menos de un año, algo un tanto incómodo si no sabes en que utilizarlo, y bueno, él encontró en qué darle uso a toda esa masa.

El espectacular cambio físico de Tim Wiese ya tiene utilidad. El ex portero culturista se ha convertido en luchador, Wiese ya debutó en la WWE.

En un evento celebrado en Frankfurt, el ex portero ahora hecho una montaña humana, saltó al cuadrilatero ante el fervor de los asistentes al acto que lo reconocieron enseguida.

El exarquero del Werder Bremen, entre otros equipos, saltó al cuadrilátero para lucir su nueva musculatura y montar el show típico de este tipo de espectáculos. El jugador, que no ha confirmado que se vaya a dedicar al mundo de la lucha libre, confesó haberse divertido mucho con la experiencia. Sin duda siempre hay vida más allá de los terrenos de juego profesionales.

  • Deion Sanders (Del football americano al béisbol)

Este salón de la fama de la NFL jugó con equipos como Atlanta, San Francisco, Washington, Baltimore y Dallas, convirtiéndose en un personaje conocido en el mundo del balón ovalado.

Deion Sanders también quiso probar suerte en otro deporte, y de cierto modo podemos decir que le fue muy bien, ya que ha logrado un récord impresionante en Estados Unidos.

Participó también en la MLS con Yankees, Rojos, Azulejos y Bravos, convirtiéndose en el único deportista en jugar un Super Bowl y una Serie Mundial, simplemente histórico.


¿Interesante, no?
El mundo del deporte esconde muchas y muchas historias, solo es cosa de escarbar un poco y darlas a conocer.

Que tengan un feliz domingo amigos.