Noticias

Trinidad y Tobago: Un país llenó de cultura y color en el caribe

Fuente: The New Economy
Fuente: The New Economy

La Selección Nacional de Honduras disputará este jueves su partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, ante la selección caribeña de Trinidad y Tobago, La H va por alcanzar otros tres puntos y así asegurar su puesto en las eliminatorias y en la Copa Oro 2021.

Sabemos de la complejidad de ir a jugar a los países caribeños, Trinidad y Tobago no es la excepción, pero en sí… ¿Qué es lo que conocemos de esta hermosa isla?

Fuente: El Definido
Fuente: El Definido

La República de Trinidad y Tobago es uno de los trece países que forman la América Insular, llamada también Antillas o Islas del Caribe. Su capital es Puerto España y su ciudad más poblada es Chaguanas.

Cristóbal Colón descubrió la principal de las islas el 31 de julio de 1498 y la nombró en aquel entonces “Tierra de la Santísima Trinidad” mientras que denominó “Bella Forma” a la isla que actualmente se conoce como Tobago.

Fuente: Praia
Fuente: Praia

A lo largo de su historia estas dos islas estuvieron en conflicto ya que los conquistadores españoles, ingleses, neerlandeses y franceses querían apoderarse de la tierra, con el objetivo de establecerse y tener una gran porción de tierra en el caribe.

El inglés es la lengua oficial en Trinidad y Tobago, pero algunos de los ciudadanos hablan hindi, el cual se usa ampliamente en la música popular de todo el país, sacando a relucir su cultura y potenciando sus etnias.

Trinidad y Tobago, Caribe
Trinidad y Tobago, Caribe

Este país caribeño tiene una mezcla de varias religiones; la más común es la católica y en segundo lugar se encuentra el hinduismo, le sigue el anglicanismo, islam, advenstistas y, por último, pero no menos importante se encuentra la iglesia presbiteriana.

Su mezcla cultural le ha dado paso a una gama diferente de música, gastronomía y creencias. Trinidad y Tobago es el precursor de la música calipso y tambores metálicos, que es considerado el único instrumento musical acústico inventando en el siglo XX.

Fuentre: Venezolana
Fuentre: Venezolana

La gastronomía de Trinidad y Tobago es el resultado de la fusión de elementos de las cocinas india, africana, criolla, amerindia, europea, china y libanesa. Uno de los platos más apetecidos por la ciudadanía es el Callaloo, una sopa a base de hojas verdes aderezados con diversos condimentos que atrapan a los paladares más sensibles que visitan este país.

Fuente: Homemade
Fuente: Homemade

Hoy abra un choque futbolístico entre dos grandes países, que aparte de compartir el gusto por el mismo deporte, también comparten ciertos aspectos culturales.

/* ]]> */