Deportes Titulares

¡Triunfo que vale por dos! El invicto de Teófimo se mantiene

Foto del diario AS.
Foto del diario AS.

Este viernes en el MGM Grand de Maryland, Estados Unidos, se desarrolló una velada boxística, de la cual todos estábamos muy pendientes por la participación del hondureño-estadounidense Teófimo López.

Su pelea era la estelar… ¿Y cómo no? Era un duelo de invictos donde el ganador se mantenía de pie en sus aspiraciones de llegar lo más lejos posible, así que en la previa habían muchas expectativas.

Bueno, luego de 12 asaltos muy intensos el ganador por decisión unánime terminó siendo nuestro compatriota, venciendo al japonés Masayoshi Nakatani.

Foto compartida por @DeportesTVC (Twitter).
Foto compartida por @DeportesTVC (Twitter).

¡Ni las Esferas del Dragón le ayudaron al asiático! Aunque no podemos negar que llevó al límite a Teófimo, pues este nunca había estado dentro del cuadrilátero durante tanto tiempo.

Los puntajes oficiales del combate fueron los siguientes: 118-110, 118-110 y 119-109, a favor de López. De esta manera el catracho mantiene su invicto, alcanzado un récord de 14 victorias consecutivas (11 por la vía del sueño), mientras que Nakatani se regresa a casa con su primera derrota (18-1).

Parte del resumen de la pelea hecho por el diario AS:

“Teófimo recibió, pero siempre acababa conectando más y mejor. Estrategia suficiente para ganar y obtener su primera opción titular. Teófimo López ya espera los grandes carteles”.

A DESTACAR:

  • La pelea entre Teófimo López y Masayoshi Nakatani era eliminatoria oficial para disputar el título Mundial Ligero de la IBF que ostenta el ghanés Richard Commey (29-2, 26 KO), oficialmente el próximo rival del hondureño.
  • Teófimo López dejó claro su intensión tras la pelea: “Voy por Commey y luego llegaré para unificar con Lomachenko (A quien muchos consideran el mejor libra por libra de la actualidad)”.

Tras lo visto este viernes muchos consideran que aún le hace falta madurar un poco en lo competitivo para plantarle cara a Lomachenko, sin embargo todo parece desarrollarse en base al tiempo necesario.

Me atrevo a decir que la victoria ante Nakatani vale por dos, no solo por el hecho de sumar un triunfo más en su carrera profesional, sino por todo lo que aprendió dentro del ring.

Ahora se viene Commey y será el momento indicado para demostrar si está listo para el ucraniano Lomachenko o no. Ya lo veremos.

/* ]]> */