Deportes

UEFA analiza eliminar el valor agregado del gol de visitante… ¿Funcionará?

final champions

La máxima competición de equipos en Europa, la UEFA Champions League, quiere seguir evolucionando, mejorando en todos los aspectos  que se puedan y por eso analizan varios cambio en el formato de competición a partir del 2021, cuando se produzca un cambio con las televisoras y los derechos que han sido adquiridos hasta ese año.

Entre los cambios que la UEFA Asociación de Clubes Europeos (ECA), analizan para la UEFA Champions League están, eliminar el valor agregado de goles de campo  contrario, jugar la competición los fines de semana y desde 2024 se pasará de 8 grupos de 4 equipos a 4 grupos de 8 equipos.

Además, la ECA ha declarado que se compromete a dar forma a la Champions, Europa League y la nueva competición que aparecerá en 2021 y que está garantizada durante tres temporadas.

32 equipos en cada torneo y el formato será el similar tanto en la Champions como en la segunda y tercera competición, que replicará a la Europa League.

¿Funcionará tanto cambio?

Jugar Champions los fines de semana me parece una locura, porque es el día hecho para salir, para las ligas nacionales y muchas veces las personas están de vacaciones, sobretodo en Europa, siendo una competición de equipos europeos, además, muchas personas lo usan como una distracción a todo lo cargado que pueden ser las semanas de trabajo, escolares, entre otras.

/* ]]> */