Notas Noticias

Un asteroide podría estrellarse con el planeta Tierra el 9 de septiembre

Fuente: Sputnik Mundo
Fuente: Sputnik Mundo

¡Ay que miedito!

Por todos lados se están viendo cosas locas, dentro y fuera del mundo, por un lado la contaminación ambiental que cada día nos acerca a la extinción y por otro un asteroide que podría estrellarse contra la tierra, estamos entre la espada y la pared, quizá sí, sea el fin de los tiempos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado alguna información que nos asusta un poco, según ellos la tierra tiene una probabilidad de 1 en 7,000 de tener un visitante un tanto extraño en el planeta, se trata del asteroide 2006 QV89, se cree que la roca espacial se acercará a nuestro planeta el 9 de septiembre de 2019 y podría haber una colisión.

Fuente: Life and Style
Fuente: Life and Style

Recordemos cuando un asteroide mató a los dinosaurios hace 66 millones de años, la bola de fuego medía alrededor de 12 kilómetros de diámetro, impactando lo que hoy se conoce como Chicxulub, península mexicana de Yucatán, sin embargo el que se aproxima a la tierra mide 130 pies (40 metros) de diámetro, bastante pequeño.

La ESA se mantiene monitoreando la ruta del asteroide, también insisten en que solo hay una probabilidad en 7,000 de que esta roca espacial se desplace hacia la tierra, si bien podría acercarse unos 4,2 millones de millas al planeta, esa distancia no es suficiente para salir afectados.

Fuente: Steemit
Fuente: Steemit

El nombre del asteroide fue descubierto el 29 de agosto de 2006, por Catalina Sky Survey una organización con sede en un observatorio cerca de Tucson, Arizona.

Pero por si las dudas, prepárense porque lo que está pasando con este mundo ya es bastante anormal.

/* ]]> */