Deportes Titulares

¡Un equipo tiene más “Vida” que nunca! Así queda la lucha por la permanencia…

Foto de David García.
Foto de David García.

El técnico del Juticalpa FC, Wilmer Cruz, lo sabe: ¡Esta lucha por el no descenso está difícil!

Este miércoles llegó al final la Jornada 15 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, y tomando en cuenta que solo faltan tres fechas para culminar las vueltas regulares hay muchas cosas a tomar en cuenta.

Hablando específicamente de esa pelea por la permanencia, el gran ganador a mitad de semana fue el Vida, pues como local venció al Marathón, así que se despega un poco de ese temible fondo de la tabla general.

  • Jornada 15 / Clausura 2019
    Miércoles, 10 de abril
    Vida 2-1 Marathón
    Estadio Municipal, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Marathón
Vida 1-0 Marathón (Marcelo Canales, 43′)
Vida 2-0 Marathón (Marcelo Canales, 76′)
Vida 2-1 Marathón (Carlos Discua, 82′)

El martes el Real de Minas había empatado 0-0 ante los Lobos de la UPNFM, así que los equipos involucrados en esa lucha por la permanencia tenían claro su panorama para este miércoles.

Si sumaban un punto o ganaban seguían fuera de ese fondo de la tabla general, y en el Vida se tomaron esa situación muy a pecho, tanto así que le hicieron frente a Marathón y lograron quedarse con los tres puntos.

El partido en sí fue muy bueno, entretenido y muy peleado, como tenía que ser, pero fueron los de casa quienes marcaron la diferencia, esto ante una muy buena cantidad de público que llegó al inmueble ceibeño.

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Los “Cocoteros” así respiran en esa pelea por el no descenso, mientras que sus otros rivales se complicaron, pues el Juticalpa FC y el Honduras de El Progreso cayeron en sus respectivos encuentros.

Los olanchanos fueron goleados 4-0 en su visita al Olimpia y los progreseños cayeron 2-0 ante el Real España. Por cierto, después de ese encuentro el técnico Reynaldo Clavasquín renunció a su cargo con los “Arroceros”.

Ahora, a falta únicamente de tres jornadas la lucha por permanecer en primera división queda de la siguiente manera.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (30 Pts)
8.- Real de Minas (27)
9.- Honduras Progreso (27)
10.- Juticalpa (27)

/* ]]> */