Entretenimiento Notas Noticias

Un evento fuera de este mundo el que se viene en la UNAH

Foto de mas.diariodeibiza.es
Foto de mas.diariodeibiza.es

El 20 de julio de 1969 sucedió algo simple y sencillamente espectacular, pues el hombre pisó la Luna, siendo sin duda alguna uno de los logros más importantes de la humanidad.

De aquel tremendo suceso estamos a punto de cumplir 50 años, y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no quieren que el tema pase desapercibido.

Por tal razón, la Facultad de Ciencias Espaciales a través del Departamento de Astronomía y Astrofísica, han armado un evento fuera de este mundo, el cual definitivamente no se pueden perder.

Evento_UNAH

“50 años del Apollo 11 y más allá”

Justamente este martes tuvimos la visita de la doctora Ivelisse Castillo en nuestro programa radial RadioHouse, y nos brindó detalles importantes que debemos tomar en cuenta.

“Este evento no tiene ningún costo, y puede asistir cualquier persona que tenga deseos. Ya incluso nos confirmó una escuela y muchos alumnos de la UNAH. Si están interesados no lo piensen dos veces y anímense”, mencionó Castillo.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

El evento consta de cuatro puntos importantes; el primero la película “Primer Hombre”, el segundo la presentación de los ganadores del concurso de Robot Lego alusivo al Apollo 11, luego se tendrá una charla amena sobre el acontecimiento que se recuerda y se cerrará de la mejor manera posible… ¡Usando el telescopio!

“A esa hora lamentablemente la Luna no se podrá ver por diferentes circunstancias, pero eso nos abre las puertas para ver la mancha roja de Júpiter, así que quien quiera puede asistir para guardar este momento en su memoria”, agregó.

En fin, no hay excusa que valga; si estos temas llaman tu atención debes animarte a ir al observatorio de la UNAH, es darte la oportunidad de conocer algo nuevo este viernes de una manera muy espacial, perdón, quise decir muy especial.

/* ]]> */