Un gol del “Choco” ilusionó pero no sirvió… ¡Getafe es de Primera!

Tan cerca y a la vez tan lejos; este sábado nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano y su equipo el Tenerife acariciaron la Primera División del fútbol español, esto en el partido de vuelta de la final de los “Play-Offs” por el ascenso.

El cuadro isleño llegaba con la ventaja tras derrotar al Getafe por un marcador de 1-0 en el partido de ida, así que como visitantes deberían buscar la clasificación, misma que no sería nada fácil de conseguir.

El catracho Lozano aportó en lo que pudo, jugó todo el partido, marcó un tanto y ese generó ilusión y sueños entre sus aficionados, sin embargo no sirvió de nada, ya que no lograron contener a los locales.

  • Partido de Vuelta
    (Final de los Play-Offs)
    Getafe 3-1 Tenerife
    >Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Madrid
    >Global: 3-2 a favor del Getafe

https://youtu.be/w5PbPuVmkMA

CLICK AQUÍ para ver todos goles del partido (Youtube)


Desarrollo del Partido:
Getafe 0-0 Tenerife
Getafe 1-0 Tenerife (Alejandro Faurlín, 9′)
Getafe 2-0 Tenerife (Dani Pacheco, 13′)
Getafe 2-1 Tenerife (Anthony Lozano, 17′)
Getafe 3-1 Tenerife (Dani Pacheco, 36′)

  • El Partido…

En la previa todos estábamos conscientes que Lozano y compañía tenían una difícil misión, ya que el Getafe en su cancha y ante su gente no iba a regalar absolutamente nada, algo que quedó demostrado desde el primer minuto de juego.

Los locales no amagaron y tiraron la carne al asador, es por ello que se pusieron arriba muy temprano con el 2-0, esto gracias a un tanto de Alejandro Faurlín (9′) y Dani Pacheco (13′), quienes aprovecharon la floja marca de los defensores y llenaron de ilusión a sus seguidores.

No se miraba por donde el Tenerife pudiera revertir el rumbo del juego y todo parecía indicar que el ascendido indiscutible sería el Getafe, sin embargo llegó el catracho para ponerle hielo al asunto… ¡Grande “Choco”!

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).
Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

Al minuto 17 el hondureño cerró un centro de Gaku Shibasaki y tras barrerse en el área rival colocó de pierna derecha el descuento del juego, mismo que le daba el ansiado ascenso a los suyos.

Lamentablemente para sus aspiraciones los locales no bajaron la intensidad, consiguiendo el 3-1 con otro tanto de Dani Pacheco, resultado que le estaba dando la gloria al Getafe; todo quedaba pendiente para los últimos 45 minutos de juego.

Con el pasar de los minutos el Tenerife entró en presión, el gol no llegaba y ese fue el trámite del segundo tiempo. El encuentro estuvo peleado, nadie daba ninguna pelota por perdida pero el marcador no se movió, con lo que Getafe consiguió el ascenso.