La Entrevista

Un “Hat-Trick Monumental” en la final de finales… ¡River vrs. Boca!

River_Boca_Hat_Trick

El rodar de un balón nunca había generado tanta expectativa en la previa de un duelo, y claro, en esta ocasión lo hace con justa razón.

Este domingo a partir de las 2:00 de la tarde (Hora hondureña) comenzará a disputarse el juego de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América, la cual está siendo protagonizada nada más y nada menos que por el River Plate y el Boca Júniors.

Con ello queda claro que el fútbol es caprichoso, y gracias a eso disfrutaremos de un juego sin precedente alguno. Hay quienes lo veremos por televisión y obviamente seguiremos de cerca cada minuto de acción, pero hay quienes vivirán esa experiencia en carne propia.

River_Boca_Hat_Trick02

Gonzalo Carías, Yanuario Paz y Rodrigo Soto conforman un “Hat-Trick Monumental” que emprendió viaje desde Honduras con un solo objetivo, llegar a Buenos Aires para observar el partido que pasará a la historia.

Para que nos contaran lo que están viviendo en tierras argentinas nos pusimos en contacto con ellos, y esto fue lo que nos dijeron.

¿Cómo y cuándo tomaron la decisión de ir a ver este juego de vuelta en El Monumental?

Yanuario: “Sabíamos que si River llegaba a la final sería una oportunidad para nosotros porque somos seguidores de la institución, así que todo lo decidimos desde que se dio la remontada en Porto Alegre, pero cuando se dio lo de Boca no lo dudamos, es algo único porque representa historia en la rivalidad”.

¿Cómo estuvo el viaje y qué tal están los nervios?

Rodrigo: “En cada minuto del viaje hemos pensado en lo que se viene y no vemos la hora para que comience a rodar el balón. Fue una decisión de la cual no nos arrepentimos, principalmente porque contamos con el apoyo de Copa Airlines, sin duda alguna la mejor aerolínea, así que no hemos tenido problema alguno”. 

¿Cómo han sentido el ambiente en Buenos Aires a tan solo horas de tan importante duelo?

Gonzalo: “Cada partido es una pasión diferente, pero este partido se ha vivido de una manera totalmente distinta, la ansiedad ha sido exagerada. Mi percepción es que la presión está un poco más sobre River porque juega en casa y porque está ese pasado de haber descendido a la B”.

River_Boca_Hat_Trick01

Observé en sus redes sociales que tuvieron la oportunidad de conocer al presidente de Boca Júniors, Daniel Angelici… ¿Qué les dijo?

Yanuario: “Nos sorprendió cómo llegó al bar La Perla, como un civil, sin seguridad ni nada, y claro, tuvimos la oportunidad de hablar con él. Se le notaba en la cara la presión, y así ha de estar el presidente de River también. Nos deseó una buena estadía en Buenos Aires”.

¿Qué esperan ustedes de este partido histórico?

Rodrigo: “Pase lo que pase me siento emocionado por poder estar en ese estadio, lo que sé es que nunca en mi vida viviré una experiencia como tal, no ha sucedido pero sé que será así. Son partidos muy parejos y este no será la excepción”.


Sin duda alguna este “Hat-Trick Monumental” vivirá un momento único en un estadio que será el centro de atención del mundo del fútbol este fin de semana.

Esperemos que la pasen de lo mejor y que luego nos cuenten las experiencias vividas en el día que la historia del fútbol argentino cambió… ¡Qué gane el mejor!

Sobre el autor

Jacko Hernandez

Jacko Hernandez
Productor Ejecutivo de Programa de Radio > Radiohouse
Editor de Radiohouse.hn
Licenciado en Comunicaciónes y Marketing > MBA en Gestion de Empresas de Comunicación

/* ]]> */