Deportes

Un ingrediente extra: ¡Motagua y Olimpia se juegan el liderato!

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

¡Llegó el domingo! Y eso significa fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.

Justamente este día en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se escribirá un capítulo más de la histórica rivalidad entre Olimpia y Motagua, esto en un partido que promete tener muchas emociones.

Ya el hecho de ser un Clásico despierta expectativas, pero a todo lo que rodaba el encuentro se ha sumado un ingrediente más, y es que tras el empate entre el Real España y el Marathón, tanto a los azules como a los blancos el liderato se les pone a disposición.

¿Qué deben hacer para ocupar ese primer lugar? ¡Sencillo! Para eso este domingo deben ganar.

  • Jornada 5 / Clausura 2019
    Domingo, 10 de febrero
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

  • POSICIONES
    Motagua: 2do (10 Pts)
    Olimpia: 4to (9 Pts)

De momento el líder es el Marathón con 11 unidades, así que como ven, el que gane este día entre las “Águilas” y los “Leones” tomará ese puesto.

Eso solo es un incentivo más para que todos veamos eso que tanto queremos; dos equipos sobre el verde césped dando todo por quedarse con la victoria y no jugando a no perder, lo que suele disminuir considerablemente el espectáculo.

Ojalá y en esta oportunidad eso no suceda y por lo tanto podamos ver un buen encuentro de fútbol.


NOTA: La única baja de peso se presenta en el Olimpia, esto por la suspensión del portero Edrick Menjivar, quién no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas.


En la previa del enfrentamiento también existe curiosidad por cómo se puedan ver los extranjeros, quiénes ya deberían estar adaptados al balompié hondureño.

Durante la semana se ha hablado mucho sobre el posible debut del mediocampista uruguayo Leandro Sosa con el Olimpia, quién al parecer ha maravillado en los entrenamientos, ganándose la confianza plena del técnico Manuel Keosseián.

A él se deberían sumar Bonjour, Chavasco y Bonfigli, mientras que por Motagua está Estigarribia, todos ellos con la posibilidad de ganarse a la hinchada en el partido indicado para hacerlo.

¿Pronóstico?
Bueno, no sé ustedes pero yo me la juego por el empate… ¡Ojalá y sea con goles!

/* ]]> */