Un veterano de guerra usa el mismo celular Nokia 3310 desde hace más de 17 años

Dave Mitchell tiene el teléfono móvil más antiguo de todo Reino Unido. Se trata de un Nokia 3310, y ya ha pasado por varias guerras como la de Irak o Afganistán. El único problema que enfrenta es encontrar una tarifa telefónica adecuada.

La historia de este veterano del ejército británico ya retirado ha saltado a portada de portales digitales, haciéndose la pregunta ¿Cómo es posible que un celular sobreviviera a 17 años y varias guerras?

Su hijo le ofreció un smartphone de última generación, pero él prefiere seguir usando su viejo Nokia por una buena razón, nunca le ha cambiado batería a pesar de los años de uso y que el mismo ha estado en guerras.

“En todo ese tiempo nunca he cambiado de batería. La que tengo aún le dura casi dos semanas con una sola carga. El único problema es que a día de hoy, es muy complicado encontrar una tarifa móvil que no tenga datos sino solo llamadas y mensajes”.

En una entrevista a Yahoo News, Mitchell explica:

No soy ningún dinosaurio. Se cómo funciona la tecnología actual. Simplemente no quiero estar mirando el teléfono a cada minuto. Si necesito entrar en Internet, espero a llegar a casa o al trabajo y lo hago desde un PC. Creo que esa manera de usarlo me proporciona una auténtica sensación de libertad.

Es tanto el furor del Nokia 3310, llamado el teléfono indestructible, que la compañía finlandesa HMD Global, que posee los derechos de uso de la marca Nokia en teléfonos celulares, lanzará una versión actualizada del legendario móvil Nokia 3310. El aparato será presentado el 26 de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, informaron algunos sitios especializados.

Y para que vean el porque d ela popularidad de este modelo, aquí una prueba.