¡Una ambulancia, por favor!

  • Lunes, 16 de mayo del 2016 (9:00 de la noche)

Me imagino que algunos estaban cenando, otros durmiendo, viendo televisión o pasando tiempo con su familia, todo ello mientras cerca del Estadio Nacional ocurría un aparatoso accidente.

¿Por casualidad han escuchado hablar de un tal Franklin Pacheco?
Sí, me refiero a uno de los personajes en la famosa “Hora del Té” de Vox FMBueno, él presenció un hecho indignante en nuestra capital, algo que sin duda alguna les dará ganas de pegar el grito al cielo y pedir la reacción de nuestras autoridades, las cuales al parecer están dormidas en sus respectivas responsabilidades.

Pacheco dio a conocer su historia a través de Facebook, la cual generó diferentes puntos de vista, es por ello que en Radiohouse.hn decidimos compartirla con ustedes.

Esto para que cada uno cree su percepción sobre lo sucedido.

“Hoy en la noche estaba compartiendo un rato con unos amigos en casa de uno de ellos, como es de costumbre, cuando de repente escuchamos un estruendo en la calle, salimos a ver y era un muchacho, aparentemente de 24 o quizá 26 años de edad”. Así comenzó Franklin su relato.

¿Quién era aquel misterioso hombre?
Bueno, su nombre nunca se dio a conocer, pero lo que le sucedió es el punto principal de toda la historia. Gracias a la estructura incompleta del “Trans-450” él se accidentó, perdió el control de su moto y lamentablemente se fracturó su hombro izquierdo.

“Tan horrible fue aquello que casi que le mire el hueso salido”, afirma Pacheco.

Cualquier persona simplemente se hubiera hecho el de a peso y se hubiera regresado a su casa, pero Franklin se puso los pantalones en ese momento, decidió convertirse en la salvación de aquel joven que mostraba gestos de dolor, así que tomó su teléfono y comenzó a buscar una ambulancia.

“Llamé a los Bomberos, cuya estación principal está a escasos metros del lugar del incidente, su respuesta fue negativa me dijeron: ‘No tenemos ambulancia disponible, hay un accidente múltiple en este momento, llame a la Cruz Roja, el 195 es el número”.

Respuesta de la Cruz Roja:
“Estamos escasos de ambulancia y personal; no tenemos capacidad para la demanda, llame a los Bomberos”.

¿Y entonces?
No quedó de otra más que buscar un plan B, el cual tenía en su billetera, me refiero al número del Hospital Escuela Universitario, donde no fueron muy amables con él.

Respuesta del HEU:
“No hay ambulancia ni medio de transporte, tráigalo como pueda (Cortaron la llamada)”.

¡AUXILIO!
Una emergencia que no fue atendida como tal. Pacheco y las demás personas que se acercaron a presenciar el incidente entraron en desesperación, tanto así que tomaron la decisión de llamar nuevamente a los Bomberos, donde le dieron una respuesta “positiva”, bueno, dentro de lo que cabe.

“Mire, no prometo nada, le preguntaré al mayor si me autoriza algún auto y lo llamaré a este número”.

Déjenme decirles que Pacheco sigue esperando su llamada. Ni a los Bomberos, ni a la Cruz Roja, ni al Hospital le importó el dolor que estaba sintiendo aquel hombre, algo simplemente lamentable.

“Al vernos solo sin nada de ayuda decidimos tomar un taxi directo, el cual nos cobró 50 lempiras”, afirma Franklin.

¿Indignante, no?

Por ahí escuché que en la Cruz Roja solo hay disponibles dos ambulancias para atender a todo el Distrito Central, esto porque no hay dinero suficiente para pagar empleados y poner más ambulancias a disposición, algo que no se puede explicar.

¿Cómo es posible que no se invierta en algo tan importante como es la vida de las personas?
Gracias a Dios el accidente del brother este solo le lastimó el hombro, pero si imaginan que hubiera sido algo más grave (?), algo que necesitara asistencia médica inmediata…


 En fin, el popular Franklin Pacheco culminó su escrito con una frase que sin duda alguna dará mucho de que hablar:

“SI HAY ALGUIEN MÁS ESTÚPIDO QUE UN POLÍTICO CORRUPTO, ES UN CIUDADANO QUE LO DEFIENDA”.

Dichas palabras surgen por lo que sucedió dentro del taxi, donde el conductor se puso a defender a capa y a espada lo que están haciendo las autoridades en el país.


Foto de NTR Zacatecas