Entretenimiento Notas

Una foca gris aprendió a cantar el tema “Brilla, brilla, estrellita”

Fuente: Sputnik Mundo
Fuente: Sputnik Mundo

Lo más tierno que verás hoy

Tres focas demostraron que son mejores para el canto que cualquier humano, según la revista científica, Current Biology.

Estas focas sorprendieron a todos porque ya pueden cantar y de hecho ya se saben varias canciones como “Brilla, brilla, estrellita” o el tema principal de Star Wars y es que estos tiernos animalitos son capaces de imitar algunos sonidos humanos y también algunas notas de canciones, este suceso ocurre específicamente con la foca gris.

Fuente: Sopitas
Fuente: Sopitas

Fueron dos científicos que le enseñaron a cantar a estos animales, Amanda Stanbury y Vicent Janik, del Scottish Oceans Institute (SOI) de la Universidad de St. Andrews, ellos eligieron a tres focas jóvenes (Zola, Gandalf y Janice) a las que entrenaron desde su nacimiento, les enseñaron a cambiar sus “Formantes” que son las partes del sonido de habla humana que codifican la mayor parte de la información que intercambiamos los humanos.

Según los investigadores estas focas son estudiantes versátiles que saben copiar exactamente vocales y máximas melodías de los humanos. La foca Zola es buena imitando trozos de melodías, se sabe bastantes canciones populares, mientras que Gandalf y Janice aprendieron a vocalizar igual a los humanos.

/* ]]> */