Notas Noticias

Una gran tormenta solar estaría azotando la tierra

Fuente: Diario Digital Nuestro Pais
Fuente: Diario Digital Nuestro Pais

Con el pasar de los años vemos como el mundo se nos está yendo de las manos, el hombre ha acabado con la naturaleza y al parecer no hay nadie que lo detenga, la contaminación es cada vez más fuerte y el clima ha afectado la salud de miles de personas y animales en el planeta. Sin árboles y con fuego es así como vivimos en pleno siglo 21.

Y ahora esto…

Un científico ruso llamado, Sergey Bogachev informó que la tierra se encuentra en alerta porque se acerca una gran tormenta solar que ya está afectando las telecomunicaciones.

Bogachev es director del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, comentó a la agencia estatal rusa ‘RÍA Novosti’ que el evento comenzó este pasado martes en la madrugada.

Fuente: La Pagina
Fuente: La Pagina

Se cree que esta ha sido la primera tormenta solar en un largo período de tiempo, solo se esperaban algunas pequeñas perturbaciones magnéticas y no una gran tormenta, sorprendidos quedaron al darse cuenta de la magnitud del evento ya que esto puede afectar radio frecuencias y dificultar las comunicaciones e incluso provocar apagones de grandes latitudes.

“Las tormentas de la clase G3 repercuten de manera significativa en los equipos, ante todo en los aparatos espaciales, aumentan su alejamiento de la órbita y provocan problemas con su orientación” comunicó el portal MK.

Fuente: Nueva Mujer

/* ]]> */