Deportes

Una roja para “Milo” Izaguirre

Izaguirre_Expulsado

La actualidad de nuestros legionarios ya no es la misma, en comparación con la de hace algunos años.

Estrellas azules que brillaban en equipos como el Inter, el caso de David Suazo, o en clubes ingleses, como en su momento Maynor Figueroa y Wilson Palacios.

Si hablamos en este momento de nuestros compatriotas, sin duda alguna tenemos que decir que Emilio Izaguirre es el que mejor nos representa, al menos en cuanto al nivel del club, pues juega en el Celtic, un equipo histórico del fútbol europeo. Por otra parte tenemos a Andy Nájar, quien es un jugador muy importante para el Anderlecht de Bélgica.

Ambos futbolistas tuvieron actividad hoy con sus respectivos equipos:

El exjugador de Motagua tenía un partido de categoría “Champions”, pero en la UEFA Europa League, me explico; lo que pasa es que se enfrentaban dos equipos que históricamente han sido competitivos en el torneo de la orejona, pero que en esta temporada se miraban las caras en el segundo torneo de mayor importancia en el viejo continente.

  • Ajax 2-2 Celtic

“Milo” Izaguirre fue titular, aunque al minuto 73 recibió una cartulina roja tras una doble amonestación, así que dejó al Celtic en una difícil situación.

Los goles del equipo visitante fueron anotados por Biton (8’) y Lustig (42’). Por otra parte, los goles del Ajax fueron marcados por Fischer (25’) y por Schöne (84’).

Un buen resultado para los escoceses, un punto como visitante no es mal resultado, sobre todo ante un equipo como el Ajax.

Así queda el Grupo A de la UEFA Europa League:
1. Molde FK (NOR) – 3Pts
2. Celtic (ESC) – 1 punto
3. Ajax (HOL) – 1
4. Fenerbahçe (TUR) – 0

El próximo partido del Celtic es en casa ente el Fenerbahçe el próximo 1 de octubre. Si solo suspenden un partido a Emilio Izaguirre, volvería a ver acción en la UEFA Europa League hasta el 22 de octubre, cuando su equipo visite tierras noruegas y se enfrente al Molde.

  • Anderlecht 1-1 Mónaco

En la lista de los jugadores titulares con el equipo belga figuraba el nombre de Andy Nájar con el dorsal número 7. Que bien por nuestro compatriota que se ha ganado el puesto fijo en el once del Anderlecht.

También un partido que tranquilamente podría ser de fase de grupos o de octavos de final de Champions, pero que en realidad era de la UEFA Europa League.

Los locales se fueron arriba en el marcador con un gol de Gillet al minuto 11, pero no aguantaron los ataques del Mónaco, quienes consiguieron el empate al minuto 85 con un gol de Traore.

Es un grupo complicado, así que podemos esperar cualquier cosa, los de Bélgica tienen cinco jornadas por delante para dejar de lado este mal resultado en su casa.

Así queda el Grupo J de la UEFA Europa League:
1. Tottenham (ING) – 3 Pts
2. Mónaco (FRA)  – 1 punto
3. Anderlecht (BEL) -1
4. Qarabağ (AZE) -0

  • Orental Bodden

Solo para completar la información sobre algunos legionarios, me gustaría referirme al caso de Orental Bodden.

Quizá  se estén preguntando quién es él y otros quizá ya lo conocen.

Orental Bodden es un jugador hondureño de 19 años de edad que participó con Honduras en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, justa en la que quedamos eliminado en la fase de grupos.

Su puesto es en la ofensiva, lo hace como delantero y hace algunos meses se fue a Israel, donde realizó una prueba con el Hapoel Acre de la liga del país europeo.

Bodden es propiedad de Marathón y según se ha informado en las últimas horas no se ha podido cerrar un acuerdo con el club israelí, por lo cual regresará al club sampedrano.

 

/* ]]> */