Unámonos a la restauración del Cementerio General de Tegucigalpa

Fuente: El Heraldo

¿Y si le damos un retoque a la historia?

En 1995 el Cementerio General de Tegucigalpa fue decretado como “Patrimonio Histórico Nacional” a partir de ese momento se resguardó toda la zona, protegiendo su arquitectura y cuidando la historia que había dentro de él.

Los daños del huracán Mitch hicieron estragos en las tumbas del mausoleo y fue hasta en 2014 que se propuso su restauración por la cantidad de historia que encontramos dentro de él. Algunos catedráticos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras propusieron la restauración, al igual que la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central.

Fuente: Prensa Libre
Fuente: Prensa Libre

Dentro del cementerio hay historias de nuestro país que es necesario mantener como un tesoro, en él tenemos a ex gobernantes como: Policarpo Bonilla, Alberto Membreño, Miguel Dávila, Tiburcio Carías Andino, Julio Lozano Días. Ilustres como: Ramón Rosa, Juan Ramón Molina, Augusto C. Coello y muchos personajes que marcaron la historia en nuestro país.

Nos unimos para hacer el llamado de control de seguridad para este monumento de nuestra tierra, que merece levantarse y mostrar lo que esconde adentro, tratando de convertirlo en un atractivo para su visita.

Fuente: Diario Roatán
Fuente: Diario Roatán

Unámonos todos para su construcción y así podés disfrutar de la cultura intacta que tenemos.

Fuente: La Tribuna Hn