Deportes

UPNFM supera al Real España (No importa cuándo leas esto)

Real_Espana_UPNFM

Los Lobos de la UPNFM ascendieron a Liga Nacional en el 2017, y desde entonces ha demostrado ser un equipo competitivo, esto a pesar de todo lo que se podía pensar antes de su debut en el máximo circuito.

En la actualidad es un dolor de cabeza casi para todos los equipos del torneo, pero hay uno en específico al que le tiene tomada la medida, y este increíblemente es el Real España de San Pedro Sula.

Desde que forman parte de Liga Nacional los universitarios solo han perdido una vez ante los aurinegros, pero hay un dato más, y es que esa derrota se dio en Choluteca, o sea que los Lobos nunca han perdido jugando en “San Peter” ante la escuadra españolista.

Bueno, este jueves se vieron nuevamente las caras en el Estadio General Francisco Morazán, y… ¿Adivinen qué? ¡Ganó la UPNFM!

  • Jornada 8 / Apertura 2019
    Jueves, 12 de septiembre
    R. España 1-2 UPNFM
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 0-1 UPNFM (Franco Güity, 15′)
R. España 1-1 UPNFM (Darixon Vuelto, 35′)
R. España 1-2 UPNFM (Júnior Padilla, 63′)

La “Máquina” llegaba a este partido con la obligación de ganar, pues acumulaba dos derrotas consecutivas, una contra el Marathón y otra ante el Vida, así que en esta oportunidad era imperdonable perder.

Claro, en la previa estaba la ilusión de medio sacudirse esa paternidad de la UPNFM, pero apenas al minuto 15 los visitantes tomaron ventaja, y desde ese momento se hicieron presentes los fantasmas de otro mal resultado.

Por ahí lograron empatar con un penal bien ejecutado de Darixon Vuelto pero eso no bastó, ya que en la segunda mitad los universitarios hicieron lo necesario para retomar la ventaja con un tanto de Júnior Padilla, colocando al minuto 63 el definitivo 1-2 del encuentro.

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Sí, quedaba técnicamente media hora de partido, pero este Real España sigue padeciendo en la ofensiva, pues a pesar de generar y generar jugadas simplemente no mete el balón a la portería rival, y todos sabemos que en este deporte eso es importantísimo.

Bueno, los Lobos siguen siendo padres, y aunque algunos no les guste no es mas que la realidad; deben aceptarlo y trabajar para que eso no vuelva a suceder.

En fin, no quiero asustar a nadie ni nada por el estilo, pero los próximos partidos del Real España con este nuevo calendario de competencia son los siguientes: ante Olimpia en Comayagua, ante la UPNFM en Choluteca y otra vez ante la “Pimpa”, solo que en esa oportunidad será en San Pedro Sula.

POSICIONES:
1.- Marathón (19 Pts)
2.- Olimpia (16)
3.- Motagua (16)
4.- UPNFM (14)
5.- Vida (10)
6.- Platense (9)
7.- R. España (9)
8.- R. Minas (7)
9.- H. Progreso (7)
10.- R. Sociedad (2)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */