Pelota por el mundo

“Sí jugaría con Benzema”…

BenzemaValbuena01

El jugador francés, Mathieu Valbuena, aseguró este día que no tendría ningún problema en jugar con Karim Benzema la Eurocopa que se desarrollará este año en su país, tomando en cuenta que por los momentos hay una situación legal que lo impide.

Valbuena sufrió un chantaje donde le pidieron 150 mil euros a cambio de no difundir un vídeo sexual de él y su esposa, situación donde Benzama ha sido imputado por presunta complicidad y donde aún no se ha llegado a una resolución.

La jueza del caso ha impuesto una medida cautelar que impide que los dos jugadores entren en contacto, esto hasta que se resuelva el caso, así que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido suspender al delantero del Real Madrid, por lo cual se perdería la Eurocopa.

Valbuena está consciente que el torneo continental será algo grande, además de que desarrollará en su país, una oportunidad que ningún jugador francés quiere dejar pasar, es por ello que aceptaría estar en la convocatoria de la selección junto a Benzema, al menos fue lo que declaró en una entrevista brindada a la cadena de televisión TF1.

“Por supuesto, todo es posible, no habría problema“, respondió Valbuena cuando le preguntaron sobre la posibilidad de jugar al lado de Benzema.

La situación legal ha dañado a ambos jugadores, Valbuena no fue llamado en la última convocatoria del entrenador de Francia, Didier Deschamps, así que espera retomar su nivel e integrar el plantel para participar en la Euro.

“Hablé con el seleccionador y he comprendido su decisión. Cuando me lo anunciaron, fue un impacto y me costó aceptarlo, pero con perspectiva he llegado a entenderlo (…) Mis actuaciones no han sido tan malas (con el Lyon), pero mis estadísticas no son buenas. Si tengo un buen papel en el club, no veo por qué no voy a volver a la selección de Francia”, afirmó Valbuena.

La Eurocopa 2016 comienza el 10 de junio y finaliza el 10 de julio.

Francia integra el Grupo A del torneo junto a Rumanía, Albania y Suiza.

Ver los grupos de la Euro 2016. 

/* ]]> */