Reportajes Titulares

Vamos a Cayos Cochinos y hagamos turismo “sin dejar rastro” ¿Te apuntas?

Cayos Cochinos

Regreso para contarles más aventuras del primer viaje de La Marimba a la ciudad Puerto de La Ceiba y alrededores. Una de las partes más bonitas de conocer Honduras de esta forma, es poder transmitirlo. Si ustedes supieran el entusiasmo con el que escribo estas palabras.

Muchas veces me tardo más pensando cómo podría ser una mejor experiencia leer este tipo de notas para ustedes. Hoy me voy a ir con más imágenes que texto, para que puedan disfrutar de la belleza de Cayos Cochinos.

IMG_6821

¡COMENCEMOS!

A Cayos Cochinos podés llegar desde diferentes puntos de la costa norte. Si salís desde Sambo Creek, te puede costar entre Lps. 800.00 y Lps. 1,000.00 con comida incluida. Para ingresar a los cayos, debes pagar 5$ si sos local o 15$ si sos extranjero.

Ahora bien, nosotros salimos desde las oficinas de la Fundación Cayos Cochinos.

Llegas a una de las islas, dónde está ubicada la estación científica. Aquí el turista recibe una charla para conocer los cayos, su flora y fauna, entre otros detalles.

Durante la charla te explican varias cosas, cómo por ejemplo:

Te podés encontrar a la boa rosada, es una especie que caracteriza a la isla, pero su manipulación no está regulada. Porque todos queremos verla, todos queremos tocarla y, a pesar que no se puede hacer tan fácil; lo hacemos. Ellas están en su hábitat natural y nosotros invadimos su espacio. De repente nuestras lociones o repelentes pueden hacerles daño o transmitirle un virus.

En otras palabras, cuando hagan la visita, no la tomen. Obsérvenla porque su manipulación no es correcta. Incluso hay gente que se las quiere llevar.

DJI_0177

También nos hablaron del turismo sin dejar rastros. En el cual podemos ver a los animalitos, disfrutar de los cayos, ver las estrellas de mar, sin tocarlas o sacarlas.

El almuerzo usualmente lo conocerían en el cayo Chachahuate, nosotros fuimos a East End, el lado este del Cayo Mayor, dónde también podes ir vos y comer de lo más rico al restaurante Laru Beya. Muchas veces Chachahuate se llena con muchos turistas sin conocer que en East End podes disfrutar de una bonita vista y comer rico.

Para más información: DA CLICK AQUÍ

IMG_6788

En realidad ir a Cayos Cochinos es uno de esos gustos que tenes que darte en cualquier momento del año. ¿Por qué? Para poder conocer la belleza que tenemos en nuestras tierras. Este tour vale la pena, para que podas conocer cómo cuidar aún más lo que tenemos, así como darte cuenta que Cayos Cochinos pertenece a Roatán y no a La Ceiba. Como quien dice, está más de allá que de acá ja, ja, ja.

Date un rol, ahorra y así vas a poder conocer Cayos Cochinos, tomarte fotos muy bonitas y sobre todo, practicar el turismo de “no dejar rastros”. Cuidando lo que tenemos. Ponete el chaleco salvavidas, subíte a la lancha y disfruta del viaje.

/* ]]> */