Deportes Titulares

¡Vamos a comenzar bien “sobados” la Copa Oro! Nos tocará jugar en Jamaica…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Esta Concacaf no me la hace buena, pero ni modo, las cosas se hacen como dicen y punto.

En esta oportunidad el máximo rector del fútbol en nuestra región ha dado a conocer que Kingston, Jamaica, será una de las sedes para la Copa Oro 2019, sumándose así a San José, Costa Rica, y a las diferentes localidades en Estados Unidos.

Es importante señalar que en tierras ticas y jamaicanas únicamente se disputará la Jornada 1 de cada uno de los grupos correspondientes, y es aquí donde entra en acción la Selección Nacional de Honduras.

La Concacaf ha dejado claro que la “H” abrirá el Grupo C en la localidad de los Reggae Boys, dando a conocer de manera indirecta que tendremos como rival a Jamaica en esta primera fase del torneo.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

De momento se desconoce si Honduras enfrentará a los caribeños en esa Jornada 1 o si lo hará ante otro rival, así que para conocer esos detalles debemos esperar hasta el 10 de abril, cuando se anuncien los grupos en su totalidad.

Y ese es el detalle… ¡No será un sorteo! ¡Será un anuncio!

La Concacaf el 10 de abril solo informará como armó los grupos, dejando al descubierto que construyen un torneo donde solo quieren conseguir una cosa: DINERO.

¡Ojo! No está mal buscar el beneficio económico, pero de eso a manipular una competencia, hay distancia, y lamentablemente en nuestra región es algo que está sucediendo, pero como dije anteriormente, ni modo.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Entonces es un hecho; Honduras arrancará la Copa Oro 2019 el 17 de junio en Jamaica, luego, el 21 del mismo mes jugará en el BBVA Compass Stadium de Houston, y el 25 en el estadio Banc of California de Los Ángeles.

Esta será la primera vez que el torneo contará con 16 selecciones participantes, y claro, de nuestra parte existe mucha expectativa, pues esperamos que nuestro equipo tenga una mejor participación que las dos más recientes, donde simplemente fuimos un desastre.


NOTA: Honduras nunca ha ganado un partido oficial en Jamaica.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */