Deportes Titulares

Vayan apartándole un “cuarto” a Motagua en Liga Concacaf…

Foto de concacafleague.com
Foto de concacafleague.com

El Motagua comenzó este martes su andar en la Liga Concacaf 2019, y lo hizo de buena manera, ya que como visitante logró quedarse con la victoria en la ida de su respectiva llave de octavos de final.

Su triunfo fue en tierras nicaragüenses ante el Managua FC, y no solo se resalta el hecho de ganar, sino también el detalle de hacerlo con dos goles marcados como visitante.

Recordemos que el gol fuera de casa tiene un valor agregado, así que en la vuelta podrían perder 0-1 y aún así clasificarse a cuartos de final, pero claro… ¡Esa no es la idea! En el próximo partido las “Águilas” deben buscar una nueva victoria ante los pinoleros.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Martes, 20 de agosto
    Managua 1-2 Motagua
    Estadio Nacional, Managua

Desarrollo del Partido:
Managua 0-0 Motagua
Managua 0-1 Motagua (AG de Rigoberto Fuentes, 18′)
Managua 1-1 Motagua (Pablo Gallego, 51′)
Managua 1-2 Motagua (Denil Maldonado, 59′)

En la previa el equipo hondureño era el favorito y lo terminó demostrando dentro del campo al quedarse con el resultado a su favor, sin embargo no fue tan fácil como muchos esperaban.

El Managua FC no fue ninguna “perita en dulce” y en varias ocasiones metió en apuros a la defensa rival, tanto así que Jonathan Rougier tocó el balón más veces de las que podíamos pensar, aunque claro, la mayoría fueron remates sin mucho peligro que logró resolver de gran manera.

Al final simplemente se impuso el que fue eficiente, un Motagua que a pesar de ganar deja la sensación de que pudo hacer más y no lo hizo, pero bueno, la idea de ahora en adelante es ir de menos a más.

La vuelta de esta llave de octavos de final se desarrollará el próximo martes 27 de agosto, y aunque muchos tenían la ilusión de ver a los azules en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, lamentablemente los planes han cambiado.

El detalle es que la Concacaf ha sancionado no solo a los azules, sino también al Olimpia por los incidentes que se dieron el pasado fin de semana, donde lamentablemente cuatro personas perdieron la vida.

El máximo rector del fútbol en la región señaló que el Motagua afrontará el partido de vuelta de su serie en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y no solo eso… ¡También será a puertas cerradas!

Misma sanción le tocará al Olimpia en la vuelta de su serie ante el Forge FC de Canadá. A pesar de ello los dos equipos hondureños deberían ser capaces de superar sus llaves y clasificarse a los cuartos de final, donde obviamente la exigencia va creciendo.

/* ]]> */