“Venderé el avión presidencial”… ¿Estás de acuerdo con Salvador?

¡Vaya, vaya,!

El candidato de la alianza de oposición manifestó el fin de semana pasado que cuando llegue a la presidencia de la República venderá el tan polémico Avión Presidencial, que fue donado por el gobierno de Taiwan en 2017.

“Vamos a vender el avión presidencial y Nasralla no se movilizará con helicópteros blindados”, manifestó el presidenciable

Estas simples palabras -al igual que muchas de las que dice el ingeniero-, han causado muchos comentarios por los hondureños, quienes para unos es un acierto y para otros “es una tontera”

¿Es estúpido lo que promete Nasralla? (Necio, torpe, falto de inteligencia)

Pues realmente no es para nada estúpido pero tampoco es la gran solución que necesita el país; si bien es cierto el que un país tan pobre tenga un Avión Presidencial causa mucha molestia para algunos, no es algo que signifique gastos extremos.

Esto porque el mandatario y el equipo se tiene que movilizar de alguno modo ya que es casi una obligación salir del país constantemente, por lo que alquilar un avión privado obviamente sería aun más caro.

Pero…

No estaría para nada mal que viaje en clase ejecutiva, lo que le saldría más barato, -además que le dejará buenas millas al estado- no es algo que se mire muy bien en un presidente, pero con tanta pobreza en el país no estamos como para estar quejándonos.

Aunque repito, dejar de usar o vender el avión presidencial no hará que el país salga de la pobreza, ni tampoco es la gran propuesta de campaña, recordemos que Luis Zelaya tambien dice que lo venderá; así que no es nada original.

Así que bueno, ¿Qué te parece la propuesta de Salvador?

Para concluir les recuerdo un dato interesante, Ricardo Maduro, considerado un buen presidente para Honduras… viajaba en avión comercial.