VIDEOS DE ASESINATOS: Morbo, ignorancia e insensibilidad

Los ignorantes sostienen que está bien que se filmen los cadáveres acribillados a balazos porque así se da a conocer al mundo la situación de violencia que se vive en Honduras.

Otros argumentan que los vídeos de la muerte sirven para identificar a los asesinos.

También están aquellos que señalan que con estos vídeos se comprueba que el actual gobierno fracasó en su lucha contra la criminalidad.

Al final, no son más que excusas baratas para esconder un morbo asqueroso que permite que esas imágenes sean pasadas de celular a celular, para que los hondureños los veamos en el desayuno, en el almuerzo y en la cena.

No hay respeto por la vida. Tampoco lo hay por los que mueren.

No se trata de ocultar la realidad. Pero son injustificables los niveles de idiotez colectiva en los que hemos caído. Porque desde los más educados hasta los más iletrados se “deleitan” con los vídeos.

Estos vídeos no sirven para nada, más que para alimentar la bestialidad que se ha apoderado de los hondureños.

El colmo es lo que sucedió ayer con cuatro personas que fueron atacadas a balazos en San Pedro Sula.

Según me cuentan, los curiosos, en lugar de llevar a los que agonizaban a un hospital en un intento por salvarles la vida, sacaron sus celulares para filmarlos.

Solo los pueblos ignorantes pueden disfrutar de estos vídeos. Y nosotros, que para todo sacamos la frase de “Somos el país más violento del mundo”, nos llevaríamos de igual forma el primer lugar como los ciudadanos más amarillistas del planeta.

Nadie movió un dedo en auxilio a los que aún estaban con vida. Todos estaban demasiados ocupados filmando con sus celulares.

¡Cuánta indiferencia!

Se ha llegado al extremo que los diarios digitales antes te pasan un anuncio de pizzas o pollo, y luego te ponen el vídeo de los masacrados.

No hay por dónde pasar.

Independientemente si estás de acuerdo o no con lo que planteo, terminaré este artículo con una pregunta: ¿Si fuese un familiar tuyo (tu padre, tu esposa, tu hermano), el que ha sido atacado a balazos, te gustaría verlo agonizando en los noticieros o en las redes sociales?