Reportajes Titulares

Wilfredo Osorio, el genio de los mosaicos: Premio Juventud Arte

lenca2

Cuando vayás a La Esperanza, Intibucá, vas a poder ver que en las paredes y calles hay varios mosaicos coloridos con rostros y paisajes.

Las manos que elaboran esas obras de arte son de Wilfredo Osorio de 25 años. Él es el Premio Juventud 2017 en categoría Arte, que fue entregado en Casa de Gobierno por el presidente Juan Orlando Hernández.

Wilfredo recibió el premio de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, y de Alejandra Hernández, viceministra del Gabinete de Prevención.

“Mi sueño es que La Esperanza sea conocida como la Ciudad de los Mosaicos”, dice Wilfredo, con la humildad y sencillez característica de las personas de esa parte de Honduras.

“Tenía unos diez años cuando empecé a interesarme por la técnica del mosaico”, señala este artista que, además, estudia Arquitectura.

“Me encanta plasmar los rostros de mi gente, los colores de la región”, agrega.

Desde pequeño, Wilfredo destacó como artista en la escuela. Por eso no es de extrañar que haya recibido este importante premio que reconoce su talento.

Además de artista, se asoció con otros talentos de La Esperanza para crear una microempresa de jóvenes dedicados exclusivamente a desarrollar este arte caracterizando sus raíces nativas.

Por tercer año consecutivo, la Presidencia de la República, por medio del Instituto Nacional de la Juventud y del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, entrega estos premios para impulsar a las nuevas generaciones premiando a diferentes categorías.

Cada joven fue rigurosamente seleccionado, acorde a un tipo de convocatorias que se realizaron a nivel nacional en acuerdo con instituciones gubernamentales, ONG´s, centros educativos, de todo nivel así como programas de desarrollo en el área rural y urbana.

Para participar en el concurso, los jóvenes siguieron una matriz de evaluación en la que se consideraron criterios como la edad, su procedencia, el impacto de sus aportes y la historia de sus vidas, requisitos suficientes para su evaluación.

GBB_2186

GBB_2093