¿Y al fin era carne de “pelo” o de “cablo”? ¿Metida de pata de la Fiscalía a la vista?

El show montado en el restaurante de comida china Tao Yauan por la Fiscalía se ha llevado de encuentro a cientos de negocios de este tipo que hay en todo el país.

Sin medirse de las consecuencias de sus palabras, la Fiscalía, dijo: “Se presume que es carne de perro”.

Vamos al diccionario. Presume: “Suponer o considerar algo por los indicios o señales que se tiene”.

Entonces, la Fiscalía, allí mismo, al ver los muslos y otras partes supuso que era carne de perro. Y por eso clausuró el negocio.

Ahora bien: no se puede descartar realmente que sea carne de perro, pero mientras eso no quede demostrado, todo lo que sostiene la Fiscalía es una basura mediática.

Ha pasado casi un mes y no han podido demostrar que Simón, el dueño de Tao Yauan, ubicado en la colonia Torocagua, le daba comida de perro a sus clientes.

“¡Es cablo, es cablo!”, se defendía Simón, en su pobre español, queriendo decir que lo que encontraron era cabro. Y luego aclaró que

Pero los medios, en esa estúpida obsesión por genera lectoría salieron con los encabezados de “Fiscalía confirma hallazgo de carne de perro en restaurante chino de Tegucigalpa”.

A ver.

Ahora ya no se PRESUME sino que se CONFIRMA.

¡Wow! Uno no sabe quién es más ignorante: si la autoridad que asegura que es carne de perro, o el periodista que, sin investigar e ir más allá de la versión oficial, escribe una nota que se lleva de encuentro a otras personas.

Le han dado tantas largas al asunto que no descartamos que, para encubrir la metida de pata, salgan dentro de poco informándonos que “Efectivamente, era carne de perro”.

Y presenten pedazos de carne y huesos de perro, porque eso es algo fácil de conseguir.

Hay que ser más profesionales, señores de la Fiscalía. Si en un caso sencillo meten las de andar, qué podemos esperar de aquellos de gran envergadura.

Así que aquí seguimos a la espera de que nos revelen este misterio que ha conmocionado a toda Honduras, y que provocara que que los chinitos digan que el negocio está PERRO.