La Opinión

Y Mamá También: ¿Cómo comenzar una rutina de ejercicios post-parto?

post-parto

Este es un tema muy delicado se debe tomar en cuenta muchos aspectos, el primero a mi parecer es esperar al control post-parto de los 40 días para que el médico evalúe nuestro estado físico.

Creo que es importante entender que recién dimos vida a un ser humano, al cual debemos cuidar y alimentar. El mundo de las artistas que vuelven a ser figuras públicas con cuerpos envidiables en unas semanas no es real, ellas tienen varias niñeras y comparten muy poco tiempo con sus hijos para trabajar en su figura, con entrenador personal, nutricionista, chef y hasta sesiones de láser en casa. No las juzgo porque es su trabajo, pero no podemos comparar nuestra realidad a la de ellas.

En mi caso tuve una cesárea complicada y una recuperación muy dolorosa, sin embargo comencé a hacer ejercicio dos meses después de ella. La verdad uno siente cuando está lista, comencé con caminatas cortas de no más de 20 minutos en ritmo lento a moderado y gradualmente fuí aumentando.

weight-loss1

Mi consejo es que no te propongas metas exageradas, no importa cuánto peso perdás en ese periodo, lo importante es poco a poco recuperar fuerzas y ser pacientes. Sé que no es fácil salir del hospital y que parezca que dejaron otro bebé dentro de nosotras, pero recordá que el desastre hormonal influye en como nos sentimos y también los estereotipos.

313158_28820_XL

No tendrás niveles altos de energía en ese momento ya sea por la lactancia, desvelos, etc. Por lo tanto no sean duras consigo mismas, ¡No se juzguen! Y permitan a su cuerpo recuperarse gradualmente.

Visita mi blog ymamatambien.com para más consejos de este tipo.

/* ]]> */